López Gatell responsable de las más de 105 mil muertes por Covid

ETIQUETA CON DESTINO

· Murió un gran hombre, un caballero, un gran amigo: “Hasta pronto Rafa”

“Mi Güicho, yo te cargué desde que naciste” me decía en uno de los tantos desayunos en los que nos reuníamos con Rafa (El contador Rafael Moreno Valle Sánchez). Asistíamos Rafa, Mauro González Rivera (QEPD) e inseparable amigo. Gabriel Sánchez Andráca, Gilberto Cruz Flores y el que esto escribe.

Siempre alegre y sonriente, contaban sus anécdotas desde jóvenes.

Un gran hombre y mejor amigo.

Luego me recordaba: “Me acuerdo cuanto tu papá te vistió de Juan Dieguito y yo también te cargué”.

El festejo de sus cumpleaños eran extraordinarias reuniones de centenas de amigos, familiares y políticos.

Toda la clase política poblana asistía.

Rafa fue un excelente anfitrión siempre y departía de mesa en mesa siempre feliz.

Rafa, así te recordaré siempre con tu esposa Olivia y todos sus hijos con quienes también muchas veces compartimos el pan y la sal.

Te nos adelantaste en el camino, y un año dos meses y 12 días después de la muerte de padre, Mauro González Rivera, lo fuiste a alcanzar. Seguramente volverán, como hace muchos años, a jugar sus 21ós de basquetbol con otros grandes amigos que también están en el cielo. “El Negro” y “El Chocolate”.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TANTOS MUERTOS POR COVID-19?

¿Tras la muerte de casi 106 mil mexicanos y más de 1 millón 113 mil contagiados por Coronavirus, nadie es responsable?

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México Hugo López Gatell Ramírez, debería ser llamado a cuentas por el pésimo manejo de la pandemia, pero además por sus discursos, comentarios, declaraciones que nunca han promovido el cuidado entre los mexicanos.

Pero peor aún nunca ha sido claro con el uso del cubre bocas o caretas como una de las medidas preventivas, incluso en sus conferencias “cantinflea” en sus afirmaciones, pero también se contradice.

Diputados y Senadores han pedido la renuncia del funcionario público federal.

A la noche de ayer (30 de noviembre) hay 1 millón 113 mil 543 contagios y un total de 105, 940 muertes, por lo que la letalidad en México es de 9. 51 %.

El 3 de junio, cuando la cifra de muertos superó los 10 mil López Gatell estimaba que la cifra pudiera llegar a los 30 mil.

López Gatell a principios de mayo declaró a Reuters que era muy probable que en México estuvieran subestimando la cantidad real de muertos, incluso en otra ocasión dijo que podría multiplicarse por 2.5 o 3 el número de muertes en el país.

¿El doctor Hugo López Gatell Ramírez, tiene o no responsabilidad de la mortandad mexicana por Covid-19?.

Incluso él mismo se ha cuestionado: O sea, ¿cuántos muertos habrá por la pandemia? No lo sabremos.

Eso dice el encargado de tener el control de la pandemia.

Alguien en el gobierno federal debe ser el culpable de la cifra de muertos por Covid.

¿López Gatell podrá dormir?

¿Tendrá la conciencia tranquila?

Hoy después de tantos muertos en 8 meses acusa a los medios de comunicación de sobre exponer el tema, de tener un manejo poco ético de la información.

Habría que preguntarle quienes no tienen ética desde el gobierno.

EL MENSAJE DIRECTO DE LA OMS PARA EL GOBIERNO MEXICANO

Como colofón hay que mencionar lo que este lunes 30 de noviembre dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus Director de la Organización Mundial de la Salud –OMS- al señalar que “es preocupante la situación de la pandemia en México”, siendo el cuarto país con más muertes en el mundo.

Ante el aumento de casos y muertes en México la situación es muy preocupante, insistió y remarco: “Esperamos que todos los líderes den ejemplo, esperemos que los lideres sean modelos”, precisando que se refería a líderes políticos y religiosos entre otros.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Por: Luis Alberto González

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: