Los trabajos en Xiutetelco continúan a pesar de la pandemia

Los trabajos por parte del Ayuntamiento de Xiutetelco, encabezado por el presidente municipal, Jorge Alberto Domínguez Méndez, continúan a pesar de la contingencia sanitaria y el recorte presupuestario de hasta un 40% que tuvieron en el ejercicio fiscal del 2020.

Respecto al trabajo que se ha venido realizando, el edil informó sobre la campaña en apoyo al sector textil, durante la cual se han adquirido 10 máquinas de coser facilitándoles el pago a los costureros y una vez que se ha cubierto el pago, adquirir 10 más, de tal forma que se apoye a la gran mayoría.

Así mismo, se han otorgado apoyos económicos a los artesanos de la pirotecnia del municipio, una actividad importante en la zona, pues estos viven de las fiestas patronales y eventos que hasta hoy día siguen cancelados.

Domínguez Méndez aclaró también, que se ha realizado una brigada para visitar casa por casa en el municipio y saber cuáles son las necesidades de los habitantes, pues entiende que estas son varias, pues de acuerdo con el censo, hay quienes necesitan un techo digno, piso firme, tinacos, apoyos en herramientas, láminas, etc. por lo que, los programas atenderán a una verdadera necesidad.

Agregó que desde el año pasado se logró bajar para el municipio el catastro municipal, recurso que ya se queda para beneficio de los habitantes.

“Logramos bajar el juzgado municipal. Ya con el magistrado logramos firmar el convenio hace unos meses, para que gente que no sabe leer y escribir de nuestro municipio la podamos atender desde casa”, informó el edil, quien aseveró que con esta acción, ya se podrán resolver temas de actas de nacimiento o intestados sin que los ciudadanos tengan que ir hasta la ciudad de Puebla.

Iinformó también, sobre la próxima rehabilitación de la red de agua potable en el municipio y juntas auxiliares, esto con la finalidad de contener el tema de escasez de agua para algunas comunidades.

Así mismo, explicó que el proyecto para realizar un relleno municipal está en curso, por lo cual, estarán informando a la ciudadanía sobre los beneficios de este para que no exista la desinformación respecto al tema.

El presidente municipal, aseveró que el proyecto para construir la planta para tratamiento de aguas residuales, ya lleva un 80% de aceptación y que se encuentra en comunicación constante con las autoridades correspondientes para que este proyecto sea una realidad, el cual contará con una inversión de aproximadamente 65 millones de pesos pero que, sin duda, no solo beneficiará a los habitantes de Xiutetelco, sino también comunidades vecinas.

Con respecto al tema de seguridad, el edil informó que el municipio cuenta con 26 policías aprobados para portación de armas, 6 patrullas nissan doble cabina, 12 moto patrullas y 22 postes con cámaras de video vigilancia.

Por último, en el tema de la salud, el edil informó sobre la compra de una ambulancia nueva y la contratación de un paramédico para respuesta inmediata en casos de emergencia y así, exista una mayor probabilidad de que en caso de emergencia, la persona se salve y logre llegar al hospital.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: