Los tres gritos! ( Los héroes olvidados )

Por : Carlos Orea. Septiembre 16, 2021

Ante un vacío en la explanada del zócalo capitalino , el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR conmemoró este pasado día 15 de septiembre el aniversario del inicio de la independencia de México,

México, liberándose de el gobierno de la corona española , independencia que inicia en el año de 1810 y el llamado padre de la patria “ MIGUEL HIDALGO “ cumpliendo ya los 211 años , liberándose el pueblo de México del yugo español.

Fueron 20 vivas las que proclamó el presidente de México desde el balcón del palacio de gobierno,

acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller , y que solamente 20 personas de su gabinete e invitados especiales victoreaban sus vivas.

Se recordaron los héroes tradicionales, Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros, como también la democracia, la libertad, la honestidad, la fraternidad universal.

La fraternidad universal?

Investigando sobre esta frase encontré esta definición.

El 21 de marzo de 1948, Serge Raynaud de 32 años de edad fundó en Caracas, Venezuela, la Gran Fraternidad Universal, dando inició a su «misión pública» (según sus propias palabras.

La Gran Fraternidad Universal (GFU) es una organización de carácter cultural, no gubernamental, de carácter mundial, apolítica, con el objetivo de reunir la ciencia, el arte y la filosofía,

para un perfeccionamiento intelectual y una reeducación espiritual de la raza humana, practicantes de un conocimiento vedado al intelecto humano, entrando en una categoría de sociedad secreta, o logia esotérica.

Y aunque su filosofía abraza la ciencia, la misma ciencia le es difícil entender su filosofía.

Dentro de sus miembros, pudo estar Hugo Chávez, Fidel Castro , y como invitado especial, el nuevo mandatario de cuba, “ MIGUEL DIAZ – CANEL “,

será por esto ese trato tan especial hacia su persona, COMO UN HERMANO DE LA FRATERNIDAD ?

Y por lo tanto el viva para la “ FRATERNIDAD UNIVERSAL “

Es pregunta?

Los otros dos gritos, el de la presidenta municipal de puebla ( CLAUDIA RIVERA VIVANCO ) y el gobernador del estado ( MIGUEL BARBOSA HUERTA ) cada quien por su lado, sin ninguna madurez política,

sin unificar sus ideas para servir a los poblanos que los eligieron como sus gobernantes , derrocharon recursos del erario, para mostrar su músculo, haciendo del festejo, una oportunidad para fomentar el alza de contagios, que están al alza,

Y seguramente con estas celebraciones y aglomeraciones , en una semana estaremos en números rojos.

Claudia Rivera destaca en su discurso el viva en la autonomía de su gobierno, a los entendidos, su fractura total de la administración del gobernador y su relación, como también un discurso y vivas en pro del movimiento feminista de puebla.

Miguel Barbosa sus tediosos vivas, que se prolongaron hasta 35, superando ampliamente los 20 vivas del ejecutivo federal, en lo que coincidieron, el viva para la “ FRATERNIDAD “

Y desde el edificio de “ CASA AGUAYO “ y estrenando su campana nombrada el ( ESQUILON DE ZARAGOZA , sin duda que extraño la majestuosidad del palacio municipal.

Fueron tanto sus vivas, que hubo momentos en que le falto el aire, en lo que parecía más bien una letanía de rosario de pueblo, donde las indicadas, repiten el rosario y letanía, el arca de la alianza, la luz de los enfermas , la estrella de la mañana, etc. y los aburridos asistentes sólo repetían sus vivas, sin sentirlas, sin vivirlas.

Faltaron vivas para ciertos héroes que han sido reconocidos en discursos políticos, ( LOS MIGRANTES ) nadie se acordó de ellos, ni Obrador que los presume tanto, ni Barbosa, mucho menos Claudia, será que solamente quieren sus remesas y que sus administraciones no colapsen por su pésimo desempeño?

Y es que como comunidades ausentes y sufriendo descriminaciones y vejaciones del otro lado y no están presentes en su país, “ A QUIEN LE IMPORTA “

“ UN MIGRANTE SOÑADOR GRITA EL VIVA PARA ELLOS, “ VIVAN LOS MIGRANTES” viva el México ausente.

Podría Interesante: “A 20 años del ataque terrorista que cambio el mundo “ – El Poder de la Noticia

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: