Lucrar con el tema del agua se debe erradicar: Mónica Silva

La candidata a la diputación local, propone regularizar las concesiones de pozos que existen dentro de la región, con el fin de brindar de manera óptima los servicios.

La candidata a la diputación local por el distrito 12, Mónica Silva, reveló que dentro de los municipios que integran el distrito, se ha detectado la carencia de un servicio básico para la ciudadanía, como lo es el agua potable.

Ante ello, se ha desatado un negocio redondo para las pipas de agua que lucran con la necesidad de los ciudadanos y que acaparan los pozos para poder vender a costos elevados causando un perjuicio en la economía de la gente.

La candidata morenista, lamentó este tipo de acciones por parte de empresas particulares pues el deber de todo gobierno es garantizar el acceso al derecho del agua y más dado con el tema de la pandemia se agudizo la necesidad de contar con el vital líquido.

Destacó que la falta de servicios públicos como el agua, ha afectado de gran manera al distrito que desea encabezar, además, de la expansión exponencial de la población que se ha dado de manera desordenada, imposibilitando el acercamiento de servicios públicos.

Para ello, mencionó que, dentro de sus propuestas estará regularizar las concesiones de pozos que brinda la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la explotación dentro de la región, con el fin de brindar de manera óptima los servicios y de esta semana erradicará dicha problemática.

-Propondrá módulos itinerantes para corrección de actas-

Dado las recurrentes anomalías con las que se topan en las actas de nacimiento, y el costo que representa para los afectados corregir sus documentos, la candidata Mónica Silva, propone establecer módulos itinerantes para resolver de manera pronta estas situaciones.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: