Lupita Grajales perdería su candidatura al violar convocatoria a rectoría de la BUAP

La aspirante a encabezar la universidad se publicitó en Facebook pese a estar prohibido

Lupita Grajales, candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), violó lo establecido en la Convocatoria para el nombramiento de la o el Rector de la máxima casa de estudios por el periodo 2021-2025 al pagar publicidad para promover su imagen en la red social Facebook.

Al gastar 3 mil 643 pesos en un anuncio lanzado desde su fanpage oficial, Grajales y Porras faltó a lo establecido en los artículos 23 y 26 del Reglamento de Elección de Autoridades Personales Universitarias que establece que está “estrictamente prohibido el uso de instrumentos comerciales” y “tampoco podrá hacer uso de spots o promocionales en los medios de comunicación masiva dentro y fuera de la Universidad”.

Derivado de esta transgresión a la Convocatoria de la BUAP, Guadalupe Grajales Porras podría ser sancionada hasta con la anulación de su candidatura por parte de la Comisión Electoral de la BUAP, instancia responsable de velar por la transparencia y legalidad del proceso de elección de las autoridades universitarias.

La publicación promocionada por Grajales y Porras reza en el post textualmente: “Mi nombre es tan grande como las ganas que tengo de que recuperemos la Universidad” y va acompañada de una imagen en la que dice “María del Socorro Guadalupe Alicia de la Inmaculada Concepción Grajales y Porras, Lupita Grajales”.

De acuerdo con el reporte de transparencia de la página de Facebook, que puede ser consultado en https://bit.ly/3lAl9R4 , el anuncio corrió del 9 al 16 de septiembre de 2021 y obtuvo entre 100 mil y 125 mil impresiones, el 52 por ciento de ellas en el estado de Puebla.

El anuncio, lanzado desde la página oficial de la candidata, cuenta con un descargo de responsabilidad a nombre de Armando Amaro Palafox y dicha publicidad sólo se puede realizar con el consentimiento y autorización de la candidata.

En una revisión, a las páginas oficiales de los otros 2 aspirantes a ocupar la rectoría de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez y Ricardo Paredes Solorio, no se detectó implementación de anuncios en Facebook, como se muestra a través de los siguientes enlaces: https://bit.ly/3lvXKjY  y https://bit.ly/3hFkJIf.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: