LXIV Legislatura sienta las bases para una nueva patria y transformación de México: Alejandro Carvajal

*Se tienen que fortalecer las condiciones de los trabajadores mexicanos que con su fuerza laboral contribuyen al crecimiento de México.  
 
Al hacer un balance legislativo de la LXIV Legislatura en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal de MORENA, Alejandro Carvajal Hidalgo, resaltó que solo el pasado Periodo Ordinario de Sesiones se aprobaron 150 leyes y reformas, además de 194 Puntos de Acuerdo, que consolidan el proyecto de nación de la Cuarta Transformación.  
 
A modo de ejemplo, el representante popular por Puebla, puntualizó las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, en beneficio de los educandos del país;  la ley sobre etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, que contribuye a la salud de los mexicanos; la prohibición de la condonación de impuesto y clasificación de la facturación falsa como delincuencia organizada, para evitar fraudes en detrimento de la finanzas públicas del país; la Creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP); y la constitucionalización de los Programas del Bienestar, como el derecho a la pensión de adultos mayores y discapacitados, becas a estudiantes y salud universal y gratuita para todos los mexicanos. 
 
En materia de economía y salud, el congresista por Puebla capital, refirió la aprobación del Nuevo Tratado de Libre Comercio, México, Estados, Unidos, Canadá T-MEC, que fomenta la inversión extranjera, el comercio exterior y por ende una mayor tasa de ocupación laboral, lo que colabora al desarrollo del país; y las reformas a la Ley de Adquisiciones para la compra de medicinas e insumos médicos por medio de organismos multilaterales, lo que generará el abasto de medicamentos de alta calidad a precios accesibles para la población.   
 
«Se reformó el 25% de la Constitución de manera sustancial. Se están sentando las bases para el desarrollo nacional y tener una nueva patria, fuerte, que nos pueda sacar de la gran crisis económica por la que estamos atravesando debido a la pandemia del coronavirus», señaló.

Para el Tercer Año Legislativo, que acaba de iniciar el pasado 1 de septiembre,  el legislador por el Distrito 6, resaltó que ya se logró reformar el Fuero Constitucional para que el Presidente de la República pueda ser enjuiciado por los delitos de corrupción, electorales y cualquier otro, como los demás ciudadanos.  
 
Apuntó que se trabajará con ahínco para reducir a la mitad el financiamiento público para los Partidos Políticos; reformar el artículo 19 constitucional para incluir la extorsión como delito de prisión preventiva oficiosa; facultar al Congreso de la Unión para expedir un Código Penal Nacional; reformar diversas leyes en materia de Fideicomisos; y expedir la legislación reglamentaria de la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato.  
 
Carvajal Hidalgo, insistió que durante el Periodo Ordinario de Sesiones que acaba de arrancar la Reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (SAR), será una realidad porque se tiene que garantizar un retiro digno a los millones de trabajadores del país que contribuyen con su fuerza laboral al crecimiento del país; y la Reforma a la legislación laboral y de seguridad social para dotar de mayor eficacia a la regulación del régimen de subcontratación (outsoursing) y evitar la simulación patronal, la evasión tributaria y la violación de derechos laborales. 
 
“Este año es muy importante activar la economía, fortalecer el sistema de salud y la seguridad social de los mexicanos para que su calidad de vida se eleve en todos los sentidos”, enfatizó.

También te podría gustar...