Maestro acusado de vi0laci0n deja sin educación a niños de Nopala

  • Aproximadamente 67 alumnos no tienen maestro desde hace un año por acusaciones de vi0lación a una menor.
  • El maestro fue retirado de la comunidad, sin embargo sigue en libertad y cobrando

Huauchinango, Pue.- El 18 de abril de 2023 José “N.” maestro de la Esc. Primaria Niños Héroes de Chapultepec fue acusado de abusar de una menor de este plantel.

Ante esta situación, José “N.” fue denunciado ante el ministerio público, teniendo como resultado que fuera retirado del plantel, así como de la comunidad Nopala, sin embargo, no fue dado de baja por la Secretaría de Educación Pública.

Situación que hasta hoy en día está generando problemas a más de 67 alumnos, quienes desde hace un año no han tenido clases regulares por la falta de maestros en esta comunidad.

Por lo cual el comité de padres de familia, están solicitando apoyo económico para poder solventar gastos de traslado a la ciudad de Puebla.

Con el objetivo de poder llegar a instalaciones de la Secretaría de Educación Pública para entablar conversación directa con el director de relaciones laborales y obtener una solución a la falta de docente para estos alumnos.

Además, de constatar que el maestro ya no está en el plantel y exigir sea dado de baja para que no siga gozando de un salario, al cual ya no debería tener derecho, pues los motivos por los cuales ya no se encuentra en el plantel no son mínimos.

Por Andrea González

Después de cuatro años detienen a la “mata perros” – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...