«Manifiesto el deseo legítimo con sentido de reconciliación y poblanidad”

morena

Después de apoyar la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, el senador Alejandro Armenta Mier, dio a conocer a los medios de comunicación sus intenciones de contender en las elecciones extraordinarias por la gubernatura del estado.

En rueda de prensa acompañado de representantes de diferentes sectores de la sociedad, Armenta Mier aclaró que se ha manejado con prudencia durante esta etapa que vive Puebla, y su decisión es con base a las miles de voces que le han pedido participar en la contienda que seguramente ganará.

Esta lucha es para lograr que la cuarta transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional también la quiere para Puebla. Habrá de ir al encuentro de la reconciliación y se someterá al proceso interno que legalmente definirá en los próximos días el PT, MORENA y el PES.

Recalcó que tendrá un encuentro con el Consejo Estatal y las bases de MORENA que últimamente han sido despreciados, además, tocará las puertas de militantes del PAN que han sido sus amigos.

Dijo que irá al encuentro de militantes del PRI y PAN que no están de acuerdos con la complicidad de sus partidos y que se sienten avergonzados del saqueo que se ha hecho a nivel nacional. “No queremos una vuelta al pasado que nos confronte. El pasado ha sido y será juzgado por la historia. Necesitamos a Puebla reconciliada y un proceso que llame a la unidad. No habrá confrontación interna ni externa”.

“Quiero encabezar un gobierno que proteja los derechos humanos y que no persiga desde la Fiscalía a quienes no piensan como el gobierno. Los convoco a la esperanza y reconciliación. El próximo fiscal será elegido por las universidades para que procure justicia”. Reiteró.

Armenta Mier aseguró que cuando el Tribunal definió el resultado a favor de la gobernadora, finalizó una etapa y se inició otra. MORENA y el PT tendrán opciones que legitimarán bajo un proceso democrático. “Mi respeto y cariño a mi amigo Miguel Barbosa a quien también le asiste su derecho. De mi parte no habrá fractura”. 

Dijo estar de acuerdo en que sea el órgano electoral nacional quien atraiga la elección extraordinaria, debido a lo acontecido en la pasada elección. La parte de campaña deberá ser de propuestas a cumplir.

Por ultimo señaló que nadie estuvo ni esta tras de él, solo el pueblo y por ello en su tiempo renunció al PRI, cuando decidió aliarse con el PAN.

«No nos vamos a confrontar, no queremos de vuelta al pasado, que será juzgado por la historia».

Por: Antonia Tapia Cruz

También te podría gustar...