Mantiene Secretaría de Desarrollo Rural apoyos específicos para el maíz en Puebla

  • Puebla es el décimo lugar nacional en producción de maíz

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al ser Puebla cuna de la domesticación del maíz en Mesoamérica, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) mantiene una política pública específica cuyo objetivo es continuar con el impulso a la producción de esta cadena y salvaguardar las especies nativas.

En el marco del “Día Nacional del Maíz”, el Gobierno del Estado, a través de dicha dependencia, sostiene su apoyo a las y los productores agrícolas, dedicados a su cultivo, que permiten que Puebla sea el décimo productor de este grano a nivel nacional.

Y es que cada año, en las 516 mil hectáreas destinadas a su cultivo, se producen más de un millón 49 mil toneladas de maíces de sus distintas variedades y especies nativas.

Por su importancia, la SDR ha dispuesto de una política específica para maíz: el programa de Impulso Comercial a los Maíces Nativos, el cual cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos en apoyos de insumos, maquinaria, estrategias de comercialización y financiamiento.

De igual modo, la producción de maíz representa un punto estratégico en la política de recuperación del campo poblano, es un motor para el autoconsumo y el crecimiento de la economía en Puebla, y mejora en calidad de vida de las familias agricultoras.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: