Mario Delgado culpable de pérdida de candidaturas en MORENA

ETIQUETA CON DESTINO

Por: Luis Alberto González

· Karina Pérez Popoca, en la tablita para candidatura

Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- en el sentido de que ratificaban la sanción aplicada por el Instituto Nacional Electoral –INE- contra Félix Salgado Macedonio, quien aspiraba a ser gobernador de Guerrero, y Raúl Morón Orozco que deseaba la primera magistratura Michoacana, no deben atacar a los magistrados de la corte, ni a los Consejeros Electorales del INE y sí proceder contra los responsables.

En este caso deberían demandar, realizar plantones y acusar por la caída de sus aspiraciones y candidaturas al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y concretamente al Presidente del partido Mario Delgado Carrillo y sus abogados, que no cumplieron con su obligación de entregar al Instituto Nacional Electoral los gastos de pre campaña de sus abanderados a quienes tampoco les exigieron hacerlo ante el partido.

La ley en este sentido es clara al señalar que los candidatos deben entregar su informe de gastos de pre campaña al partido y este a su vez enviarlos, dentro de los tiempos contemplados por la ley, al INE, pero el CEN de MORENA y su Presidente no lo hicieron por estar ensimismados en su soberbia.

¿Habría que preguntarle a Salgado Macedonio y Morón Orozco si han considerado acusar a Mario Delgado de su fracaso para lograr la candidatura a los gobiernos de Guerrero y Michoacán?

Y claro, lo más fácil para el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, es acusar a los Consejeros del INE y los Magistrados de la Suprema Corte de ser inmorales, antidemocráticos, pendencieros, ladrones y muchas lindezas que les ha lanzado Mario y Félix.

¿Porqué, Mario Delgado Carrillo, no asume su responsabilidad o acepta que su altanería y arrogancia lo perdió?

Si analizan la ley los candidatos derrotados antes de contender, al que deben acusar es a su líder de partido.

Hoy los “suspirantes”, los simpatizantes y los militantes de MORENA deben reclamarle al verdadero “CULPABLE”, a Mario Delgado Carrillo.

Este miércoles como “premio de consolación” la dirigencia nacional del partido del Presidente López Obrador, designo como Presidentes de MORENA en sus estados a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón Orozco, Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Buscan no perder la plaza, sobre todo ahora que MORENA está 20 puntos arriba en las preferencias electorales de ambas entidades y obviamente “Los Macedonios y los Morones”, serán las víctimas de un atropello de las instituciones electorales, porque no reconocerán que el error lo cometió el líder de su partido.

En el caso de Michoacán, el Movimiento de Regeneración Nacional ya designó a Alfredo Ramírez Bedolla, quien será el abanderado en lugar de Raúl Morón Orozco.

Hasta anoche en los corrillos políticos nacionales corría la versión de que la hija de Félix Salgado Macedonio, pudiera ser la candidata de MORENA en Guerrero. En caso de que Evelyn Salgado Pineda, fuera designada significaría un caso más de nepotismo de “El Toro”.

LOS ERRRORES DE MARIO DELGADO AFECTARAN OTROS JUICIOS

Ahora bien, los errores del Presidente del CEN de MORENA, Mario Delgado Carrillo, como el no haber realizado encuestas en la designación de candidatos, así como su negligencia a haber presentado los gastos de pre campaña de muchos candidatos en el país, pudiera generar una segunda oleada de retiro de candidaturas de Morenistas, en la recta final de las campañas que culminan el 2 de junio.

En el caso de Puebla está en entredicho la candidatura de la Presidenta Municipal con licencia de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, así como la de Puebla con Claudia Rivera Vivanco.

En el caso de caso de Pérez Popoca debe poner sus barbas a remojar, ya que la Sala Regional Electoral del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación debe resolver en las siguientes horas el acto reclamado por Miguel Ángel Quechol Gómez y que le dieron entrada con el expediente SCM-JDC-1098/2021, donde exhiben que no se entregaron al INE los gastos de campaña, como sucedió con Macedonio y Morón.

¡Ya veremos!

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: