Más de 10 mil mujeres han abandonado sus trabajos por acoso, hostigamiento y discriminación

• Llama la diputada Xel Hernández a lograr que la igualdad sustantiva no sea solo parte de un discurso o membrete y que se lleve a la realidad en todos los ámbitos sociales

“Es indispensable que la igualdad sustantiva no solo sea parte de un discurso y se haga una realidad en todos los ámbitos, incluso en la actividad laboral, familiar o en las escuelas”, declaró la diputada Xel Arianna Hernández García.

Lo anterior al emitir su posicionamiento en la comisión de Igualdad de Género, donde fue aprobado un exhorto para generar diagnósticos que identifiquen la violencia vicaria, para después realizar acciones de atención, prevención y en su caso sanción en contra de este problema social.

La también presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, refirió que es urgente que la población en general adopte el discurso de igualdad sustantiva como un tema de agenda para todos.

Necesitamos, dijo, “que día a día apliquemos la igualdad sustantiva, en casa, en el trabajo, nos falta mucho como sociedad para interiorizar la igualdad sustantiva, lo sabemos porque las exigencias en territorio son muy palpables en materia cultural”.

En este contexto vale la pena destacar que según el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en los primeros tres meses de este año, se han registrado al menos 10 mil eventos de abandono laboral derivados del acoso, hostigamiento y discriminación, que demuestra que el mundo laboral en México sigue siendo desigual, ya sea en contratación, permanencia, promoción o despido.

A esta cifra se le suma los reportes de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo, que informa que en los primeros meses de 2020 a febrero del 2022 brindó más de mil 600 servicios de asesoría por acoso sexual y hostigamiento en contra de mujeres en el trabajo.

A consecuencia de lo referido, la diputada por el distrito 11 de la capital poblana, manifestó que es importante que como sociedad nos preocupemos e interesemos realmente por hacer efectiva la igualdad sustantiva y trasladarla a la práctica.

Conminó a la población a denunciar los casos donde no se respete la igualdad sustantiva y por el contrario se ejerza la discriminación contra las mujeres.

Prepara Xel Hernández iniciativa para la protección de periodistas en Puebla – El Poder de la Noticia

Seguiremos trabajando por una dotación efectiva de agua en las colonias y comunidades del distrito 11: Xel Hernández – El Poder de la Noticia

(20+) Xel Arianna Hernández | Facebook

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: