Más de 2000 pruebas PCR para dictamen de COVID-19, ha realizado el laboratorio de Diagnóstico Molecular UPAEP

upaep

Centro de Salud Integral

Después del periodo de vacaciones decembrinas, se disparó el pico de contagios de COVID-19 en diferentes estados de la república mexicana y en el caso de Puebla, no fue la excepción, debido a las reuniones familiares y convivencia entre amistades y amigos.

Por el incremento de personas contagiadas por COVID-19 en Puebla, el Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la UPAEP, ha realizado más de 2000 pruebas PCR, desde su apertura que fue el primero de octubre a la fecha, señaló Nancy Bibiana Pérez Silva, responsable de este laboratorio.

Reiteró que en promedio en las últimas fechas se han recibido alrededor de 40 personas diarias, que acuden a este laboratorio que se encuentra localizado en el Centro de Salud Integral de la UPAEP para realizarse el diagnóstico COVID-19 a través de la prueba PCR, que es una de las más confiables en estos momentos de pandemia sanitaria.

Nancy Bibiana Pérez acotó que la gente pueden consultar la página web de la UPAEP, www.upaep.mx/covid, para conocer los diferentes paquetes de pruebas que están al servicio del público en general y de la comunidad universitaria, y recordar que el laboratorio se encuentra en el Centro de Salud Integral de la universidad, localizado en la 9 Poniente 2309, colonia Santiago.

Dijo que el laboratorio de Diagnóstico Molecular está al servicio de la sociedad en general y de la comunidad universitaria y cuenta con todos los protocolos de seguridad para brindar una atención de calidad y confiabilidad a todas las personas que acudan a realizarse dichas pruebas.

Subrayó que el tiempo de entrega es de 24 horas pero existen análisis rápidos para detección de antígenos y de anticuerpos para la parte del COVID-19.

Por su parte, César Flores de los Ángeles, también responsable del laboratorio de Diagnóstico Molecular de la UPAEP, externó que ante el semáforo de salud que está imperando en Puebla por la presencia de este virus, es importante que la gente tenga presente las referencias que peritan desechar cualquier sospecha de que pueda estar contagiada por el virus del SARS-CoV-2 que da paso a la enfermedad del COVID-19.

Asimismo, manifestó que en este periodo de frío, se presentan casos de Influenza y de que algunas personas pueden llegarla a confundir con la COVID-19, también en el laboratorio de Diagnóstico Molecular de la UPAEP se están realizando pruebas de PCR COVID más 3 virus respiratorios, en donde a través de la prueba molecular se ofrece un diagnóstico diferencial en esta época estacional entre Influenza A, B, Virus Respiratorio Sincitial Humano y COVID-19, y sobre todo, brindarles resultados confiables para que el médico que atiende a cada paciente tome la mejor decisión en el cuidado de la salud de cada persona.

César Flores enfatizó que también en el laboratorio de Diagnóstico Molecular se están realizando pruebas de PCR COVID-19 con traducción al inglés, para todas aquellas personas que por motivos de trabajo tengan que viajar al extranjero y tengan que llevar este tipo de estudios certificados para poder ingresar a las naciones que ya lo están solicitando.

Pérez Silva y César Flores, coincidieron en señalar que aún no es momento de bajar la guardia y que se deben seguir con las medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19, como es el uso de cubrebocas, lavado constante de las manos con agua y jabón, utilizar algún tipo de desinfectante y conservar la sana distancia entre las personas; porque a un año de que llegó esta pandemia al país, todavía hay gente que se rehúsa a seguir este tipo de medidas, que son una herramienta para proteger su salud.

Agregaron que en las instalaciones del Centro de Salud Integral, se cuenta con todos los protocolos de seguridad y de bioseguridad en el laboratorio para que la gente se sienta segura y tranquila y pueda practicarse sus estudios.

De igual forma, Nancy Bibiana Pérez invitó a todos los interesados en solicitar los servicios del Centro de Salud Integral de la UPAEP y de manera particular del laboratorio de Diagnóstico Molecular, consultar la página www.upaep.mx/covid para agendar su cita, o comunicarse a través del número de la institución, 222 229 94 00 extensión 7214 en un horario de atención de 8:30 de la mañana a 11:30 horas, para la realización de los análisis de laboratorio, o bien acudir a las instalaciones localizadas en la 9 Poniente 2309, colonia Santiago.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: