Más de 30 mil roscas comercializará San Pedro Cholula

Con la finalidad de resaltar el valor Gastronómico de San Pedro Cholula a partir de este 4 al 13 de enero se llevará a cabo la Expo Venta de Rosca de Reyes, está será una de las actividades de este primer mes del año que organiza el municipio de San Pedro Cholula.

Graciela Herrera Tochomi, titular de turismo en la comuna, subrayó que desde las 11:00 horas panaderías de gran tradición estarán presentes, serán en total 16 panaderías las que comercializarán sus productos.

“Además de la rosca tradicional con fruta deshidratada con higos y ate, podrán saborear las roscas rellenas de crema pastelera, queso y chocolate, piña y coco y todas están elaboradas con recetas tradicionales que pasan de generación en generación, hechas de forma tradicional con productos de calidad y en hornos de piedra”.

En este municipio se elaborarán 30 mil roscas de todos los tamaños y sabores; además en este marco dio a conocer que el 5 de enero se efectuará el primer Concurso de Atole de Maíz.

**
Más de 10 mil juguetes plantea entregar DIF Cholulteca
A partir de este jueves dará inicio la Caravana de Juguetes en el municipio de San Pedro Cholula, así lo informó Leticia Torres García, titular del DIF Municipal, quien destacó que entregarán más de 10 mil juguetes.

Está caravana recorrerá todas las juntas auxiliares y barrios pero el magno evento será Fiesta de Reyes, que será el 6 de enero en la Plaza de la Concordia y donde habrá entrega de juguetes además de actividades como la presentación de Mario Ivan Martínez.

“Este será un espectáculo de gran gusto para los cholultecas, iniciaremos desde las 10:00 de la mañana y llevaremos a cabo rifa de juguetes y la familia podrá disfrutar de la gastronomía de la región y la partida de rosca”.

La Fiesta de Reyes también contará con el corte de la rosca del tamaño de los portales, la cual mide 340 metros lineales y será para 3 mil personas, contará con mil 500 muñequitos y podrán degustar los sabores de las distintas panaderías del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: