Más obras en beneficio de Lafragua, gracias al trabajo entre Ayuntamiento y Gobierno: Raúl Pineda Raygoza

-En gira de trabajo el mandatario poblano anuncia nuevos proyectos de infraestructura.

Lafragua, Pue.- Por segunda ocasión en la historia de Lafragua, arribo a estas tierras un gobernador, y es que gracias a la gestión realizada por el alcalde Raúl Pineda Raygoza, se pudo concretar en coordinación con el gobierno estatal que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, más obras de infraestructura para esta demarcación.

Respaldando el trabajo del alcalde, el ejecutivo poblano anunció la realización del adoquinamiento de la Avenida Higinio Aguirre, en la junta auxiliar Francisco I. Madero, la cual tendrá una inversión de 3 millones de pesos; y la construcción del adoquinamiento en calle 3 oriente entre avenida Islas y calle 10 sur, por un monto de 5 millones de pesos.

Lo anterior luego de hacer entrega del adoquinamiento de la calle 3 Norte, entre 8 y 4 poniente, en la localidad de Cuauhtémoc, inversión superior a los 2.2 millones de pesos.

En este sentido el alcalde celebró la apertura y el gobierno cercano que ha generado Céspedes Peregrina, el cual se traduce en bienestar para la ciudadanía.

“Estamos muy contentos de haber recibido a nuestro gobernador Sergio Salomón Céspedes, contentos por las buenas noticias y los trabajos que hoy se inician con la rehabilitación de los 5.5 kilómetros de agua potables. Dando como resultado una totalidad de 10 kilómetros de conducción de línea potable en todo el municipio”.

Además, en coordinación otorgaron una constancia de inicio de construcción y rehabilitación de la línea de conducción de agua potable, por un monto de 6.8 millones de pesos.

De igual forma entregaron una constancia de la primera etapa de la construcción de pavimento con adoquín, del Camino Loma Bonita – Los Capulines, por 2.8 millones de pesos, inversión 80 por ciento estatal y 20 por ciento municipal; asimismo tres constancias de construcción y rehabilitación de espacios educativos por un monto global de 7.6 millones de pesos.

Por si fuera poco el mandatario poblano otorgó material para mantenimiento y dignificación de espacios educativos en favor de las escuelas secundaria Frida Kahlo, preescolar Miguel Cabrera y secundarias Cuauhtémoc y Ezequiel Chávez; así como 200 tinacos para almacenamiento de agua potable para viviendas del programa municipal.

Invierte CEAS y CONAGUA 6.8 mdp en línea de conducción de agua potable en Lafragua
Con el propósito de transformar positivamente la vida de las familias poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón, en coordinación con el gobierno federal, invertirán 6.8 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de la Línea de Conducción de Agua Potable en la localidad de Cuauhtémoc en el municipio de Lafragua, obra que beneficia de forma directa a más de mil 400 habitantes, informó el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Juan Pablo Cortés Córdova.

Detalló que esta obra hídrica consiste en la construcción de una caja de captación de agua en la zona de Manantial que se conducirá mediante tubería de fierro galvanizado y de polietileno hasta la población de Cuauhtémoc, además se construirán cajas rompedoras de presión que permitirá que el agua llegue hasta las casas de las familias beneficiadas. Esta obra se conectará a la red pluvial con la que cuenta la población, la cual permite la recolección de agua de lluvia.

Continúan programas para el bienestar por el DIF de Lafragua – El Poder de la Noticia

Raul Pineda Raygoza (@RaulPinedaR1) / Twitter

También te podría gustar...