Matan a una mujer a las afueras del hotel del edil de Zacatlán; a dos más balean en pleno Centro Histórico


-La policía municipal detiene al agresor y se buscan dos sujetos más

Una mujer degollada y dos heridos de bala fue el saldo de los hechos de violencia que pintaron de rojo el municipio de Zacatlán.

Cerca de las dos de la tarde de este día la recepcionista del Hotel San Ramón, propiedad del presidente municipal José Luis Márquez Martínez, fue atacada con un navajazo por un sujeto del que se sabe era su yerno, quedando desangrada en la puerta del hotel.

Casi a la par en pleno Zócalo de este Pueblo Mágico, se registró un ataque en contra de dos personas, quienes resultaron heridas de bala, por sujetos que lograron escapar a bordo de una motocicleta.

De estos hechos la Policía Municipal de Zacatlán detuvo al agresor de la empleada del hotel y continúa en búsqueda de los dos agresores.

En el comunicado detallan que los cuerpos de emergencia acudieron al lugar de los hechos logrando la detención de un masculino de 21 años agresor de su suegra y quien lamentablemente perdió la vida.

En la segunda situación, dos masculinos fueron heridos con arma de fuego, sin embargo, se encuentran estables y son atendidos en el Hospital General.

“En una pronta respuesta, los uniformados de la Policía Municipal, acudieron al llamado de emergencia al 911 en la calle Leandro Valle, en donde, se reportó a una mujer de 38 años que desangraba por herida en el cuello, fue trasladada de inmediato al Hospital General, sin embargo, ahí perdió la vida.

Inmediatamente se puso en marcha un operativo de búsqueda del presunto feminicida de nombre Alejandro N de 21 años, quien una hora más tarde fue detenido cuando caminaba por el parque Linda Vista, él es actual pareja sentimental de la hija de la víctima, a quien minutos antes, se presume que agredió, amenazó y encerró en su domicilio junto con su pequeña hija, la madre se trasladó al lugar de los hechos y al regresar a su zona de trabajo acompañada del sujeto, éste al parecer aprovechó para atacarla justo cuando caminaban por la calle.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Zurita, expuso que se trata de un hecho personal-pasional y no de inseguridad pública o que ponga en riesgo a los locales y turistas, agregó que el sujeto inmediatamente fue identificado, asegurado su domicilio, automóvil y sus familiares confirmaron que se trataba de él.

En un segundo hecho, en la calle Ramón Corona dos sujetos en un probable ajuste de cuentas, arremetieron en contra de dos masculinos que se encontraban al interior de un vehículo estacionado.

Uno de los jóvenes se acercó caminando al auto, abrió la puerta y agredió con arma de fuego a los pasajeros, huyó junto con su acompañante a bordo de una motocicleta, gracias a la respuesta inmediata de los uniformados municipales, las víctimas se encuentran estables y son atendidos también en el Hospital General, autoridades ya se encuentran en la localización de los agresores y en ambos casos ya se realizan las investigaciones pertinentes”.

Por Arlette de la Torre

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: