MC registró 90 candidatos a alcaldías de los 217 municipios de Puebla

  • El candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano señaló que sólo está pendiente de registrarse el municipio de Tlachichuca.

Puebla, Pue.- Fernán Morales, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC) detalló que los aspirantes a alcaldes del partido naranja solo se registraron en 90 de los 217 municipios. En rueda de prensa en la cual presentó a diversos candidatos a cargos públicos, incluido Rafael Cañedo como precandidato único a la presidencia municipal de Puebla.

Explicó que el único municipio que no se registró fue el de Tlachichuca, comentó que el aspirante del municipio tenía algunas condiciones por lo que esperarán su decisión. “Este es un proceso interno, esto nada más es ahorita estos diez días, porque los registros oficiales son hasta el 10 de marzo. De 217 alcaldías, se han registrado 90 para hacer precampaña”, explicó. Indicó que antes de que se inscribiera como candidato a la gubernatura, el partido tenía registro de 180 comités.

Sin embargo esperarán a que terminen las precampañas para que la dirigencia del partido informe en los demás municipios. En otro tema, el hijo del ex gobernador Melquiades Morales aseguró su designación no genera divisiones dentro de MC, pues las personas que apoyan a Grace Palomares es gente de Morena. Incluso dijo que estos firmaron un acuerdo con Ignacio Mier.

“ La gente que apoya a Grace tiene más de una año que se fueron de Movimiento Ciudadano. Están inscritos en Morena, son aspirantes a diputados(..) la gente que está apoyando a esta persona firmaron un convenio con Nacho Mier y eso nadie lo dice”, externó. Señaló que los militantes que apoyan a Grace Palomares en un inicio apoyaban a Ignacio Mier, sin embargo, al no quedar como coordinador estatal, regresan a apoyar aún aspirante de MC que se les acomode.

Finalmente mencionó que será el próximo 22 de febrero cuando pedirá licencia para separarse de su cargo como diputado local. Esto para poder entrar de lleno a las precampañas.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/fernando-morales-se-registra-como-precandidato-a-la-gobernatura-de-puebla/

Fernando Morales Mtz (@FerMoralesMtz) / Twitter

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: