MEDIANTE BOTÓN DE ALERTAMIENTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO, DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA A DOS PROBABLES ASALTANTES

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención de Randy Víctor «N.» y Eduardo «N.», ambos de 28 años de edad, por robo a transporte público y lesiones.

A través de la activación de un Botón de Alertamiento instalado en la ruta Azteca, unidad 47, se tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco a bordo. En respuesta, Policías Municipales del Sector Uno se aproximaron al cruce del Bulevar Xonaca y la calle 20 Norte, en la colonia Xonaca.

Paralelamente, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) dio seguimiento con el apoyo de las cámaras de videovigilancia instaladas en el transporte al hecho delictivo y al trayecto de la unidad.

En el lugar de los hechos, una ciudadana señaló a dos varones como responsables de arrebatarle un teléfono celular y agredirla físicamente. Por lo anterior, se procedió a su detención y se aseguró un objeto metálico con el que se presume los probables delincuentes usaron para herir a la agraviada.

Ante los hechos descritos con apariencia de delito, los varones fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.