Mediante concurso, gobierno estatal celebra 100 años del transporte público en Puebla

  • La sociedad en general podrá participar en los concursos de relato, video, fotografía, dibujo y pintura

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  En el marco de la conmemoración de los 100 años del transporte público en Puebla, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en coordinación con la Secretaría de Cultura, convoca a la sociedad en general a participar en los concursos estatales de video, fotografía, dibujo, pintura y relato, con el objetivo de recuperar la memoria histórica y explorar puntos de vista ciudadanos en materia de transporte público.

En este sentido, el concurso estatal de video “Miradas del transporte público en Puebla”, está enfocado a demostraciones audiovisuales de hasta dos minutos, con la finalidad de explorar la óptica y experiencias de las y los usuarios. De igual forma, el concurso de fotografía “El transporte público en la vida cotidiana de Puebla”, permite a las y los participantes inscribir fotografías que privilegien la historia y evolución del sistema de transporte, mismas que podrán estar localizadas en cualquiera de los municipios del estado.

A través del concurso “De la tinta al transporte público en Puebla”, las y los poblanos podrán participar con un relato de dos a cinco cuartillas donde exploren narrativas de carácter vivencial respecto a acontecimientos que tengan como temática principal el transporte público. Finalmente, el concurso “El transporte público en Puebla”, invita a niñas y niños de 6 a 12 años a participar con un dibujo o pintura en el que muestren sus interacciones diarias con el transporte público de su ciudad, comunidad, colonia o barrio.

Para consultar las bases completas de los cuatro concursos, la dependencia pone a disposición el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1d9MpwVj-7aLaK5ZzGxuBYXHMNXeEbh-5?usp=drive_link, donde podrán encontrar requisitos técnicos necesarios para inscribir sus trabajos. Las y los participantes serán calificados por un jurado experto en cada materia, donde los ganadores serán galardonados con premios de 2 mil 500 a 5 mil pesos mexicanos, además de contribuir a nutrir el acervo cultural del estado y participar de las conversaciones en torno a las perspectivas pasadas y futuras sobre el transporte público.

https://poderdelanoticia.com/durante-noviembre-gobierno-estatal-aplica-mas-de-mil-examenes-toxicologicos/

Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: