MEDIANTE LA ESTRATEGIA BLINDAJE CENTRO HISTÓRICO 489, DETUVO POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA A PROBABLE ASALTANTE

Como resultado del robustecimiento de esquemas preventivos y de reacción policial, bajo la Estrategia “Blindaje Centro Histórico 489”, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Juan “N.”, alias “El Calleja”, de 22 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.

Policías Municipales adscritos a la Subzona Centro Histórico, llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia sobre la Avenida 16 Poniente, cuando se percataron que una ciudadana que viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen, Polo, color azul, solicitó ayuda para detener a un masculino a quien señaló como responsable de desapoderarla de un bolso, en complicidad con otro varón.

En consecuencia, los efectivos activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la pronta localización y detención de Juan “N.”, mismo que fue plenamente identificado por la víctima.

De acuerdo con información obtenida mediante consulta en plataformas de acceso para cuerpos de seguridad pública, se constató que “El Calleja” fue detenido por las Fuerzas Municipales de Puebla, en mayo de este año, en la colonia Loma Linda. Según reportes de la corporación, el hombre fue señalado por una pareja como responsable de robarle más de 15 mil pesos en efectivo, posterior a efectuar una transacción bancaria.

Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

En caso de reconocer a este individuo en la comisión de más hechos ilícitos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la población a formalizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: