MEDIANTE SISTEMA DE CÁMARAS LECTORAS DE MATRÍCULAS, RECUPERÓ POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA UN VEHÍCULO ROBADO; EL CONDUCTOR FUE DETENIDO

·         Durante la presente administración, se han recuperado cerca de mil automóviles con reporte de robo

Como resultado del robustecimiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Arboledas del Pedregal a Iván “N.”, de 38 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado. 

El pasado 16 de diciembre, la SSC tomó conocimiento sobre el robo con violencia de un automóvil marca Toyota, tipo Yaris, color blanco, en calles de la junta auxiliar San Baltazar Campeche. En consecuencia, se boletinaron las características de los probables responsables y la unidad a las nueve zonas operativas, para su inmediato aseguramiento.

Mediante patrullaje de vigilancia, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, a bordo de una patrulla adaptada con cámaras lectoras de matrículas LPR, detectaron el paso del automóvil sobre la calle 16 de Septiembre, razón por la cual indicaron al conductor que detuviera su trayecto, sin embargo, éste hizo caso omiso a la indicación y se inició una persecución que culminó al instante con la recuperación del Toyota, Yaris y la detención del ocupante.

Durante la intervención policial, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) así como, de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, coadyuvaron en las labores táctico – operativas mediante acciones de monitoreo en tiempo real con cámaras conectadas a la Red de Videovigilancia de la capital.

Vale la pena citar que, del 15 de octubre de 2018 al 15 de diciembre de 2020, la Policía Municipal ha recuperado cerca de mil vehículos con reporte de robo, derivado de la implementación de esquemas preventivos, de inteligencia y reacción operativa.

Finalmente, el indiciado y el automotor quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de atender oportunamente situaciones que representen un riesgo para la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: