Miguel Márquez afirma estar dispuesto a colaborar en investigación por huachicoleo eléctrico y niega vínculo con edil prófugo

Jorge Barrientos

El diputado local del Partido Verde, Miguel Márquez Ríos, confirmó que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por presunto “huachicoleo eléctrico”, y manifestó su plena disposición para colaborar con las autoridades.

Márquez Ríos subrayó que no tiene ninguna relación con el alcalde de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez Hernández, actualmente prófugo de la justicia tras un cateo en su domicilio donde se aseguraron armas, drogas y documentación. Afirmó que los señalamientos que lo vinculan con el edil son infundados, y explicó que su contacto con autoridades municipales obedece exclusivamente a sus funciones como legislador.

El legislador reiteró su compromiso con la legalidad y aseguró que, en caso de ser requerido por la FGE, atenderá cualquier llamado y asumirá las consecuencias que correspondan si se llegara a comprobar alguna responsabilidad de su parte.

La investigación se da en el contexto de denuncias realizadas en marzo pasado, relacionadas con el uso de conexiones ilegales de energía —conocidas como “megadiablos”— en inmuebles del Sindicato Mexicano de Electricistas, presuntamente usados para alimentar granjas de minería de criptomonedas, algunos de ellos en Nuevo Necaxa y zonas aledañas a su distrito.

La FGE continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en esta red de robo de energía que involucra a actores vinculados al SME.

https://poderdelanoticia.com/teep-resolvio-un-recurso-de-apelacion-y-nueve-asuntos-especiales/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook                       

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...