Miscelánea fiscal 2021, combate a la corrupción y beneficia a los grupos más vulnerables del país: Saúl Huerta.

gobierno


 El diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, en su carácter de secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, afirmó que la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio 2021, fomenta una política fiscal que combate la corrupción y que beneficia a la población más necesitada del país.  
 
“Esta ley de ingresos es emitida con una visión diferente. Se comprende que el hecho de combatir la evasión y elusión fiscal provoca que el dinero que antes se deslizaba en manos de gobiernos anteriores y de aquellos que fueron títeres del poder económico se destine hoy a los grupos más vulnerables del país”, afirmó desde la tribuna de la Cámara de Diputados.  
 
Subrayó que esta situación “no se trata de colores, ni de partidos, mucho menos de oposiciones, se requiere de la buena voluntad, de tregua, pero sobre todo de trabajar arduamente para el beneficio de las y los mexicanos”.  
 
“Es un dictamen responsable. Estamos viviendo una de las mayores crisis a nivel mundial, por lo que es necesario apoyarnos y unirnos para mitigar y hacer frente a los efectos de la pandemia causada por el virus Covid-19”, expresó.  
 
El congresista por el Distrito 11, señaló que la miscelánea fiscal 2021, mantiene el compromiso del Gobierno de México de fortalecer los ingresos del sector público, pues representa mayor control y supervisión en la captación de recursos.  
 
Se pule, enfatizó, el marco normativo vigente sin la creación de nuevos impuestos y se reafirma el cierre a las puertas de evasión y elusión fiscal.  
 
Puntualizó que la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio 2021, promueve la modernización, gestión administrativa, eficiencia recaudatoria, combate a la corrupción y el planteamiento de adecuaciones para evitar la práctica de evadir obligaciones fiscales.. 
 
“Estamos ante una nueva visión de estado, no podemos perder de vista esta situación. Hoy comprendamos que si apoyamos como ciudadanos a nuestro gobierno, al nuevo régimen que estamos construyendo, entenderemos que el combate a la corrupción permitirá que bajo la eficiencia el destino de los recursos llegue a los más vulnerables y más necesitados”, afirmó.   
 
Manifestó que se dará continuidad “a la construcción de un México sin corrupción, de un México sin llaves abiertas, de un México consolidado con su gente, de un México justo, equitativo en la distribución de la riqueza nacional”.  
 
Con el dictamen por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021, se estima captar seis billones 262 mil 736.2 millones de pesos. 
 
De esos, 3 billones 533 mil 31.1 mdp corresponde a impuestos sobre los ingresos; 381 mil 835.8 mdp a cuotas y aportaciones de seguridad social; 58 mdp a contribuciones de mejoras; 42 mil 267.7 mdp a derechos; 9 mil 364.8 mdp a productos; 119 mil 458.2 mdp a aprovechamientos. 
 
Un billón 76 mil 892 mdp a ingresos por ventas de bienes, prestación de servicios y otros ingresos; 343 mil 39 mdp a transferencias, asignaciones, subsidios y subvenciones, y pensiones y jubilaciones, y 756 mil 789.6 mdp a ingresos derivados de financiamientos. 
 
Además, la recaudación federal participable se proyecta en 3 billones 351 mil 759.7 mdp. 
 
El documento estima que el Producto Interno Bruto registre un crecimiento puntual de 4.6 por ciento para 2021; un tipo de cambio respecto al dólar de 22.1 pesos por dólar. Una plataforma de producción de petróleo crudo en 1,857 miles de barriles diarios, con una estimación del precio ponderado acumulado del barril de petróleo crudo de exportación de 42.1 dólares por barril. 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: