Morena confirma el fracaso de su estrategia de seguridad pública al ampliar presencia militar en las calles hasta 2028: diputado Mario Riestra Piña 

Condena que el Gobierno federal tenga dinero como ninguno otro para gastar y lo ha invertido mal

• La administración de Morena sucumbió ante el imperio del narco, acusa

La votación a favor de la reforma constitucional que amplía la presencia militar en las calles en tareas de seguridad pública es la confirmación clara y contundente del fracaso del Gobierno federal en brindar seguridad a las y los mexicanos, aseveró el diputado federal Mario Riestra Piña (PAN).

Al participar en la discusión de la iniciativa que permite al Ejecutivo federal utilizar al Ejército y la Marina como policías hasta el 2028 y ya no hasta 2024, el legislador poblano puntualizó que la estrategia de seguridad fracasó, porque a pesar de los presupuestos millonarios, la Guardia Nacional no se ha consolidado, y tampoco ha sido extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada ni complementaria.

Morena, acusó, es el partido político destructor de instituciones y al avalar la reforma priista reconoce que en tres años, no solo han logrado ni la madurez ni la consolidación de la Guardia Nacional.

“Esta reforma confirma el fracaso de que los abrazos ya no se dan abasto ante tanto balazo en el territorio nacional. Ningún gobierno ha tenido tanto dinero para gastar, pero ningún otro gobierno también ha gastado tan mal, como este gobierno.

“La estrategia del Presidente es un verdadero fracaso y no lo digo yo, lo han mencionado múltiples liderazgos del propio partido en el gobierno, Ricardo Monreal, por ejemplo, ha señalado que el crimen organizado controla amplias zonas del territorio nacional y Porfirio Muñoz Ledo, ha enfatizado, “debe entender Andrés Manuel López Obrador, que su contubernio o alianza con el narco, no es heredable””, sentenció Riestra Piña.

Recordó también que el país vive cifras récord en homicidios dolosos, en extorsiones, en desapariciones, el país tiene ocho de las diez ciudades más violentas del mundo, y, 11 mujeres pierden la vida diariamente frente a la indolencia presidencial.

“La estrategia federal ha sido un rotundo fracaso y lo peor, lo peor es esta reforma no corrige ninguno de los errores, no hay un diagnóstico serio sobre el fortalecimiento institucional, tanto de la Guardia Nacional, como de las policías estatales y municipales.

“Morena ha abandonado a los estados y municipios, eliminaron el FORTASEG y obstaculizan el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales”, acusó.

Además, abundó el representante del Distrito 12 en Puebla, se han desmantelado las policías de proximidad y según cifras oficiales la Guardia Nacional durante 2021, apenas efectuó 8 mil 258 detenciones, lo cual equivale al 39% de las detenciones que hizo la Policía Federal en 2018.

“En esta administración”, aseveró, “ha sucumbido ante el imperio del narco, el Estado ha perdido el control de las noches y de las autopistas, el crimen se ha adueñado de la obscuridad en completa impunidad.

“Este es el sexenio ha sido el sexenio del dolor y del resentimiento. Los ayuntamientos han sido completamente abandonados, la Federación se ha quedado con el presupuesto y las corporaciones municipales han puesto la sangre en esta lucha contra el crimen organizado”, señaló.

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/pide-riestra-pina-vigilancia-y-seguridad-para-la-autopista-mexico-puebla/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: