Morena define a los candidatos a diputaciones federales: 16 serán poblanos

  • Entre los candidatos se destaca la participación de la viuda del exgobernador Miguel Barbosa, la señora Rosario Orozco. Así como la participación de los diputados locales Eduardo Castillo y Antonio López.

Puebla, Pue.- La dirigencia nacional de Morena por fin reveló los nombres de quienes serán los candidatos a las diputaciones federales. En la lista aparecen los nombres de Rosario Orozco, viuda del exgobernador Miguel Barbosa, así como la presencia de Antonio López y Eduardo Castillo.

El documento que enlista a los perfiles de las 16 diputaciones federales para Puebla, solo reveló a 13 de los candidatos. La lista dejó pendiente los distritos de Texmelucan, Tepeaca y Ajalpan.

Morena indicó que en 11 cabeceras, irán solos mientras que en 3 estarán acompañados por el partido Verde. Mientras que en dos, estará acompañado por el Partido del Trabajo.

Rosario Orozco buscará llegar a San Lázaro compitiendo por el distrito 15 federal que corresponde al municipio de Tehuacán. Mientras que Ignacio Mier Bañuelos, hijo del diputado federal Ignacio Mier buscará ganar la diputación federal del distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán

Así mismo, tal y como lo había anunciado el diputado local José Antonio López Ruíz, buscará la diputación federal del distrito 11 con cabecera en Puebla, mientras que la diputada Nora Escamilla buscará ganar el distrito 12 también con cabecera en Puebla capital. Ambos legisladores representando al PT.

Por su parte el diputado local Eduardo Castillo estará presente en la candidatura a la diputación federal del distrito 14 de Izúcar de Matamoros. Y Tony Gali López logró obtener la candidatura a la diputación federal del distrito 9 federal.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/en-morena-se-pondera-el-dialogo-y-la-unidad/

Sigue nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X:  Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

Comparte esto:

También te podría gustar...