Morena deja sin subsidios para agua potale en 2024: Mario Riestra

  • De 2 mil 600 mdp se destinaron cero pesos a Puebla

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña denunció que los legisladores de Morena dejarán sin subsidios para el agua potable a Puebla en 2024.

El legislador por el Distrito 12 acusó que de los 2 mil 600 millones de pesos de la partida denominada «Subsidios al Agua Potable» en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, Puebla es el único estado de los 32 de la República al se le destinaron «cero pesos».

«Los legisladores de Morena traen el discurso de que el agua potable es una de sus prioridades, pero para el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024 existe una partida de 2 mil 600 millones de pesos que se denomina Subsidios al Agua Potable y los diputados de Morena aprobaron que el único estado de los 32 de la República que va a recibir cero pesos y cero centavos para el año que entra es Puebla», señaló.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el congresista poblano calificó como «imperdonable» la decisión y expuso que, si Puebla recibiera tan solo el promedio de lo que se les destinará a las demás entidades federativas, de alrededor de 82 millones de pesos, «esto podría alcanzar para que se introdujeran alrededor de 60 km lineales de la red de agua potable.

O bien, abundó, si se utilizaran para drenaje, se podrían meter más de 25 km de esta red.

«Es imperdonable lo que está sucediendo, por eso es muy importante contrastar las obras contra los discursos, porque el cariño que no se ve reflejado en el presupuesto, no es cariño», expresó.

Mario Riestra exigió que esto debe corregirse a la brevedad y pidió a los legisladores de Morena no mentirle a la ciudadanía.

«Que no nos vengan a engañar el agua potable no ha sido, ni es la prioridad de Morena», concluyó.

https://poderdelanoticia.com/exige-diputado-mario-riestra-acciones-coordinadas-de-sspc-y-guardia-nacional-para-dar-seguridad-en-la-autopista-mexico-puebla/

https://twitter.com/marioriestra

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: