Morena frena el desarrollo en San Miguel de Lozano

Tecomatlán, Puebla. En días pasados, el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, conformado en su mayoría por Morena, aprobó el PEF 2021 (Presupuesto de Egresos de la Federación) el cual, tal como el del año pasado, viene con más recortes a la educación, vivienda, salud, deporte, es decir, al desarrollo social de muchos pueblos, lo que implica que los millones de pobres con los que cuenta México agravarán más su situación, ya que al no haber recursos para inversión en obras sociales se limita a millones de mexicanos a tener la oportunidad de vivir de una manera más digna.

De acuerdo a una entrevista con el secretario del ayuntamiento de la junta auxiliar de San Miguel de Lozano, José Córdova Fernández, declaró que con los recortes presupuestales que Morena acaba de hacer, se frena completamente el desarrollo de los pueblos y que un ejemplo claro es la situación que se vive en su propia comunidad.

Un ejemplo muy claro es su clínica de salud, perteneciente al IMSS, ya que llevan varios años tratando de que la institución la rehabilite, pues las instalaciones no se encuentran en condiciones para dar un buen servicio, unido a esto se carece de mucho material de curación y medicamentos.

“En ocasiones, la clínica no cuenta ni con alcohol para tratar a pacientes con algún tipo de urgencia”, declaró una de las enfermeras.

Pero la clínica no es la única necesidad que padece lacomunidad, pues también se tienen necesidades en el ámbito educativo, ya que desde hace tiempo se han venido gestionando mejoras en sus espacios educativos, ya que su matrícula ha aumentado considerablemente.

“Es una pena que con los recortes del PEF 2021 se limite a nuestros alumnos a una educación de baja calidad y en condiciones inadecuadas para su enseñanza”, declaró el director de la Telesecundaria.

“Son muchas las necesidades que padece nuestra comunidad, y aunque nuestra presidenta municipal, Yolanda Reyes Hernández, nunca nos ha dejado descobijados, ya que a pesar de los recortes que se le han aplicado a su administración continúa destinando obras sociales para nuestra comunidad, pero nunca será suficiente porque nuestras necesidades son muchas, por ello, exhortó al gobierno federal y al estatal a que destinen recursos económicos para impulsar el desarrollo de nuestros pueblos a través de la realización de obras sociales”, finalizó Córdova Fernández.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: