Morena y PT revelan distritos y municipios donde propondrán candidatos

morena

Mayoría de representantes del movimiento regeneración nacional

Los representantes partidistas en el estado del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes y Edgar Garmendia de los Santos, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron la radiografía de como irán en coalición para este proceso electoral. 

Morena acaparó las candidaturas para presidencias municipales y diputaciones locales en el convenio de coalición que firmó con el PT, dado a que postulará candidatos en 20 de 26 distritos y 46 de 62 ayuntamientos. 

De los 25 distritos para diputados locales, Morena se queda con 20, entre los que se incluyen el 9, 10, 11, 17 y 19 con cabecera en Puebla y el PT se queda con 5, entre los que se incluyen el 16 y 20 con cabecera en Puebla; y de los 62 ayuntamientos pactados, 46 municipios incluyendo a Puebla, corresponden a Morena y los 16 restantes al PT.   

En este sentido, Garmendia de los Santos rechazó que se haya frenado la alianza con el Partido Verde Ecologista (PVE) por discrepancias, pero aclaró que al existir el principio de uniformidad el cual demanda que se vaya por igual en cuanto a diputados locales como en ayuntamientos es que legalmente no se podía concretar esta relación.  

Para el caso de Nueva Alianza, explicó que sus estatutos prohibían que fuera en más del 35 por ciento una coalición, por lo que se está pensando ir con “candidaturas comunes”. 

Indicó que al estar 155 municipios fuera de la coalición, en estos se podrá definir aun con tiempo, cuantos estarían bajo candidaturas comunes, en especial con Nueva Alianza. 

Los distritos para diputaciones que le corresponden a Morena son: Distrito 2 con cabecera en Huauchinango; Distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla; Distrito 5 con cabecera en Tlatlauquitepec; Distrito 6 con cabecera en Teziutlán; Distrito 7 con cabecera en San Martín Texmelucan; Distrito 8 con cabecera en Huejotzingo; Distrito 9 con cabecera en Puebla; Distrito 10 con cabecera en Puebla; Distrito 11 con cabecera en Puebla; Distrito 13 con cabecera en Tepeaca. 

Así como: Distrito 14 con cabecera en Ciudad Serdán; Distrito 15 con cabecera en Tecamachalco; Distrito 17 con cabecera en Puebla; Distrito 19 con cabecera en Cholula; Distrito 19 con cabecera en Puebla; Distrito 21 con cabecera en Atlixco; Distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros; Distrito 23 con cabecera en Acatlán; Distrito 24 con cabecera en Tehuacán Sur; y Distrito 15 con cabecera en Tehuacán Norte.  

Municipios para Morena: Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martin Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán, Acatzingo, Atempan, Chichiquila, Chietla, Chignahuapan, Chignautla, Coronango.  

Al igual que Cuautlancingo, Cuetzalan, Gral. Felipe Ángeles, Huaquechula, Hueytamalco, Ixtacamaxtitlán, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Nopalucan, Ocoyucan, Pahuatlán, Pantepec, Quecholac, San Andrés Cholula, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Seco, Tecali de Herrera, Tepanco de López, Tepexi de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Tlaola, Tochtepec, Venustiano Carranza, Yehualtepec, y Zautla. 

Por el Partido del Trabajo los distritos para diputados son: Distrito 1 con cabecera en Xicotepec de Juárez; Distrito 3 con cabecera en Zacatlán, Distrito 12 con cabecera en Amozoc; Distrito 16 con cabecera en Puebla; y Distrito 20 con cabecera en Puebla. 

Mientras que en municipios para el PT son: Acatlán, Atlixco, Huejotzingo, Tehuacán, Xacapoaxtla, Chiautla, Chiautzingo, Coxcatlán, Cuetzalan, Palmar de Bravo, San Salvador El Verde, Tlachichuca, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlahuapan, Vicente Guerrero y Xiutetelco. 

Jorge Barrientos  

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: