Morenistas impiden el registro de candidatos “impuestos” ante el IEE

Militantes y simpatizantes del Movimientos de Regeneración Nacional (Morena), montaron una guardia indefinida en las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE) a fin de impedir el registro de candidatos “impuestos” de su partido a los cargos de elección popular, en especial a presidentes municipales.   

Encabezados por los consejeros estatales Edsón Cortés Contreras y Araceli Bautista, descalificaron la forma en que el partido se sigue conduciendo para definir quiénes son sus candidatos, estando aun ya en el periodo de campaña, ejemplo de ello, el que se bajó a René Sánchez Galindo para colocar a Liza Aceves, por el Distrito 12 de Puebla como candidata a diputada federal.    

Expresaron que no permitirán se concreten los abusos por parte del grupo encabezado por el recién destituido secretario general, Edgar Garmendia de los Santos y “solapados” por la dirigencia nacional. 

“No vamos a permitir el registro de los candidatos que quiere imponer la dirigencia estatal de morena coludidos y solapados por la dirigencia nacional, ha sido clara nuestra lucha porque esos candidatos que se han propuesto no representan la cuarta transformación y no tienen identidad con el proyecto nacional”. 

Bautista Gutiérrez señaló que su protesta no interferirá con el reportó de candidatos de otros partidos políticos, pero impedirán que perfiles impuestos en Morena compitan en esta elección intermedia. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: