MOVIMIENTO CIUDADANO CAPACITA A PRESIDENTES MUNICIPALES ELECTOS

Como parte del proceso de preparación para la gestión de los presidentes electos naranjas en 16 municipios de Puebla para el periodo 2021-2024, la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano que encabeza Fernando Morales Martínez dio la bienvenida a la capacitación de quienes presidirán los ayuntamientos a partir del mes de octubre.

En este entrenamiento se dieron conferencias sobre Coaching Ontológico a cargo del delegado Nacional Pedro Jiménez León, transición y administración municipal por el contador y ex auditor estatal Víctor Manuel Hernández Quintana y el abogado litigante Armando Torijano Torres con los temas Entrega-Recepción, Instalación del Ayuntamiento, Comisione, Planeación de Desarrollo Municipal, Integración de la Estructura Organizacional, entre otros.

A la par se les dio plática sobre “Asesoría Jurídica en la Administración”, perspectiva de género en los gobiernos, comunicación de gobierno y finalmente gobierno histórico.

Por su parte, el Delegado Nacional de la Cuarta Circunscripción Pedro Jiménez León, urgió la importancia de integrar equipos que aseguren hacer las cosas bien para lograr gobiernos eficientes porque de lo que se trata es de lograr administraciones ejemplares.

Refirió que lo que se hace en la vida y en cualquier dominio se ve traducido en los buenos resultados mismos que se dan escuchando a la gente y resolviendo sus necesidades.

“Los buenos resultados serán lo que nos distinga de los malos gobiernos y en ese sentido, hay que ser observadores y analizar los problemas de nuestros ciudadanos, pero es necesario meternos al mundo del aprendizaje y evaluación que servirá para hacer mejor las cosas”.

Jiménez León dejó en claro que hay otra forma de ejercer el poder, y esta es a través del respeto hacia los ciudadanos, a la administración y al cumplimiento de los compromisos.

En este sentido, el Coordinador Estatal, Fernando Morales Martínez, al felicitar a cada uno de los asistentes, reiteró que Movimiento Ciudadano es el cuarto lugar estatal y nacional y eso pone a los alcaldes electos ante el compromiso de hacer bien las cosas y a la primera.

Por lo anterior, ofreció su apoyo a los alcaldes electos para cimentar el proyecto político llamado Movimiento Ciudadano y que busca convertirse en la mejor opción pero todo ello, dijo; se logra con trabajo.

“Ustedes ganaron porque saben hacer política, porque tuvieron la decisión de enfrentar solos a las alianzas, fueron a las calle a decir si valgo en Movimiento Ciudadano y lo que se quiere es empoderar a la persona y no a las marcas”.

Del resultado electoral hay que pasar a un buen gobierno, mencionó el Coordinador al referir que mensualmente se van hacer comparaciones de alcaldes de MC con el trabajo de los otros municipios.

“Hoy tenemos nuevos presidentes municipales, pero el compromiso es hacer las cosas bien porque si no se trabaja como se debe, afectaremos a Movimiento Ciudadano”.

Por otro lado, refirió que todos los que ganaron tienen el derecho de decidir lo que será la siguiente elección que pudiera traducirse en una reelección, poner a un nuevo candidato o en su caso, si es que quieren una aspiración mayor en cuanto a diputaciones locales o federales.

“Estamos trabajando desde el día de la elección para lo que será el proceso electoral del 2024 y se tendrán reuniones para hacer crecer los proyectos municipales y que Movimiento Ciudadano genere una percepción de buenos gobiernos dando a conocer lo que se está haciendo en cada municipio mediante informes. La idea es que le vaya bien a los municipios y a Puebla”, finalizó.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: