Muchas carpetas de investigación en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género: Lara Chávez

La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) Mónica Lara Chávez, reconoció la existencia de un gran número de las carpetas de investigación que se encuentran archivadas en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género. 

Esto, a partir de que entre en vigor la reforma por la que se aplique la “reeducación” en aquellos agresores que sean denunciados por una mujer violentada en lo familiar.  

Señaló que, si bien son varias las acciones que se están impulsando para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres, indicó que es importante “reeducar” a quienes son catalogados como agresores, principalmente si estos tienen una relación emocional con las agredidas.     

En este tenor, la congresista dijo que los agresores tendrán que dar además de una seguridad alimentaria a sus parejas, en especial si tienen hijos con ellas, también cumplir con sanciones que serían medidas de acuerdo a la conducta violenta en contra de quien fue su pareja sentimental. 

Por: Jorge Barriento

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: