Música y danza tradicional distintivos del Carnaval de Xayacatlán

  • El carnaval de Xayacatlán estará culminando este 13 de febrero.

Xayacatlán, Pue.- Música y danza tradicional son la escencia que nutre y da color al Carnaval de San Jerónimo Xayacatlán. Así lo compartió el alcalde del municipio, Ibaan Olguin Arellano.

El edil, señaló que este Carnaval dura tres días, teniendo su culminación el martes 13 de febrero. Así mismo, relató que la celebración se ha conservado desde sus orígenes, convirtiéndose en su distintivo en la región mixteca.

Por lo anterior, Olguin Arellano invitó a unirse a este Carnaval. El cual, está cubierto de diferentes actividades que sorprenderán y envolvierán en tradición a todos sus asistentes. Además de contar con exquisita gastronomía que deleitará los paladares.

En cuanto a la seguridad, el presidente municipal aseguró que Xayacatlán es un municipio tranquilo. Pues, se trabaja de forma conjunta con Guardia Nacional, Gobierno del Estado y Municipios vecinos. Además, resaltó que los habitantes de la comunidad son armoniosos y conviven con tranquilidad. «No tenemos problemas de delincuencia a gran impacto.

Nuestra comunidad es gente tranquila porque somos armónicos. Trabajamos y convivimos tranquilamente». Por último, cabe señalar que el Carnaval de Xayacatlán culmina con la «quema de gallo».

Evento en el que los danzantes queman sus trajes y todo lo que utilizaron durante el Carnaval para así, cerrar la danza.

Con información de Miguel Morales

Por Ana Ruth Lucas

https://poderdelanoticia.com/interviene-infraestructura-vialidades-en-xayacatlan-pantepec-ayotoxco-axutla-y-tenampulco/

Sigue nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X:  Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: