MÚSICOS CETEMISTAS FESTEJAN SU DÍA.

Fue Leobardo Soto Martínez Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla CTM, el encargado de hacerlo llegar a los músicos durante su festejo, agradeciendo también los apoyos alimentarios que, a través de la Cruzada Nacional Cetemista, Don Carlos Aceves a hecho llegar a los profesionales de la música. 

Soto Martínez reconoció el trabajo de los músicos: “Hoy lo decimos y lo mencionamos siempre: gracias a los músicos por darnos vida “y recordó que, hace algunos años, cuando el llego a la FTP-CTM, fueron músicos los primeros que lo recibieron y apoyaron. El cetemista también mencionó que tan solo en el estado de Puebla, más de 10 mil músicos han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

Por su parte el delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Música de La República Mexicana, Jaime Rodrigue Soliz enmarcó un mensaje enviado por el líder nacional de los músicos Filemón Arcos Suarez “Monchi” en el que afirmó que los músicos nunca deben perder la esperanza: “Juntos vamos a salir adelante y a superar los terribles problemas que ha provocado la pandemia del coronavirus”.

Rodríguez Solís comentó como conoció a líder de la CTM en Puebla Leobardo Soto: él nos ayudaba a cargar y a instalar nuestros instrumentos, así nos hicimos excelentes amigos, así conoció a los músicos destacados que hoy reciben sus reconocimientos.

El emotivo evento realizado en el patio central del edificio de la FTP-CTM, contó con la presencia de Sandra Rosete Rivas, Secretaria de Cultura del CM del PRI  en Puebla, también presentes Leobardo Soto Enríquez Líder Nacional de los Jóvenes de la CTM, Luis Javier Silva Islas Secretario de Organización de la FTP-CTM, entre otras personalidades.

Los reconocimientos se les entregaron a músicos de renombre, algunos de ellos recientemente fallecidos como: Carlos Castillo Escobar por su destacada labor en el sindicalismo; Alfredo Esparragoza por su trayectoria en la música popular en nuestro país; Miguel Ángel Ávila por ser formador de músicos como docente, y a Arturo García Martínez por destacar en la música en la región de Libres y Oriental.

Los músicos que también recibieron sus reconocimientos fueron: el maestro Jorge Altieri director del Coro Normalista; Roberto Díaz por su 50 años de aportación al rock y al pop como excelente guitarrista;  Esteban Lerín por promover e interpretar la música tradicional mexicana; José Luis Quintero por su destacada labor educativa en el conservatorio de Puebla; Álvaro Méndez, por 60 años de trayectoria cono tecladista y  compositor;   Mario Bartolomé por 55 años en la música popular;  Carlos Cordero por 52 años como músico y empresario en la industria del espectáculo, y Agustín Morales por sus 62 años al frente de la Sonora Modelo.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: