Nadia Goiz velará por la seguridad de las mujeres en Cuautlancingo

A pesar de que Cuautlancingo es uno de los 50 municipios en el estado de Puebla que cuenta con Alerta de Género, emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (CONAVIM), la falta de políticas públicas y de personal capacitado en las Agencias del Ministerio Público, evitan que las mujeres se atrevan a denunciar.

Lo anterior, así lo dio a conocer Nadia Goiz, candidata a la presidencia municipal de Cuautlancingo, quién aseguró que velará por la seguridad de las mujeres y propondrá agilizar los tramites para que las victimas de violencia puedan denunciar de manera pronta y segura.

Lamentó que las mujeres violentadas, sean revictimizadas y la tramitología evite que se ofrezca una atención pronta y expedita como lo marca la Constitución Política, retrasando el proceso para su protección.

Por ello, indicó que desde su gobierno se abrirán espacios para la capacitación e impulso económico hacia las mujeres.

Destacó que existe un presupuesto específico para la seguridad de la ciudadanía, pero sobre todo hacia la mujer, sin embargo, los gobiernos anteriores, no lo han aplicado de manera eficaz.

Ante ello, exhortó a la ciudadanía a que analicen el voto para este seis de junio para que voten por los candidatos de Movimiento Ciudadano.

Con información de Arlette de la Torre

Por Jorge de la Torre

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: