Ni a los Reyes respetan, roban cofre de Rey Mago en el Zócalo

  • Los amantes de lo ajeno robaron un cofre de una de las escultoras de los Reyes Magos que se encuentra en frente de la Catedral Metropolitana.

Puebla, Pue.- Por medio de las redes sociales, la ciudadanía denunció el robo de una de las piezas decorativas del nacimiento monumental que se encuentra en frente de la Catedral de Puebla.

Y es que, los amantes de lo ajeno arrancaron el cofre del Rey Baltazar del nacimiento que está sobre la zona peatonal de la 16 de Septiembre. A pesar de que en la zona hay cámaras, el gobierno municipal no ha informado si ya dio con los responsables de dañar la figura ornamental de la ciudad. Cabe señalar que, esta no es la primera vez que se roban la pieza de alguna escultura precisamente en la zona centro de la ciudad.

Pues recordemos que en meses pasados las esculturas que colocó el ayuntamiento de personalidades poblanas han sido mutiladas por los amantes de lo ajeno. Otro caso similar le ocurrió a la estatua del mariachi en el Parque de Santa Inés, ubicado en la 9 Poniente y 3 Sur en el Centro Histórico de Puebla. A la estatua pues la trompeta bañada en bronce que tenía fue robada a sólo dos meses de haberse colocado.

A esta serie de robos, se le ha sumado el nacimiento monumental el cual, a pesar de estar a plena vista y con la mirada de los elementos de seguridad ciudadana no se salvó del hurto de una de sus piezas.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/en-detencion-10-personas-por-robo-de-vehiculos-con-mercancia/

https://x.com/SSC_Pue?s=20

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: