Ni más Ni menos

Nadie quiere meter las manos en las juntas auxiliares

Vaya pleito que se traen el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Electoral del Estado (IEE) por la renovación de las 17 juntas auxiliares.

Ahora sí el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez está haciendo valer su derecho y bajo el argumento de no tener los recursos suficientes – 5 millones de pesos-, se atrevió a solicitar que el IEE organice los plebiscitos tal como lo hizo por primera vez en el 2019.

Pero Lalo Rivera no contaba con la astucia de los consejeros electorales, quienes se montaron en su macho, y en dos ocasiones ya manifestaron su negativa al considerar que la Ley Orgánica Municipal es clara en determinar que los plebiscitos para renovar a autoridades en las juntas auxiliares son facultad de los ayuntamientos y no de la autoridad electoral.

Sin embargo, hace unos días el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó el acuerdo del (IEE) por no responder de manera concreta ni puntual a la solicitud que hizo la sindica Guadalupe Arrubarrena así como el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, y por tanto le dio la razón al Ayuntamiento de Puebla.

La gran pregunta es ¿Cuándo se definirá esta situación? Porque se tiene el tiempo encima tomando en cuenta que la convocatoria para la renovación de las presidencias auxiliares se publicó este domingo 2 de enero, las planillas deben registrarse hasta el 6 de enero y el día 10 se estarían entregando las constancias de registro. 

El periodo de campaña va del 11 al 19 de enero para que la elección se lleve a cabo el día 23 y las nuevas autoridades rindan protesta el 13 de febrero.

¿Quién ganará este round?

¿Será el IEE o el Ayuntamiento?

Ya veremos quién tiene la razón. Ni Más Ni Menos

Hasta entonces….

Conoce más como esto ⬇️

https://poderdelanoticia.com/ni-mas-ni-menos-2/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: