Ni Más Ni Menos

Mentes perversas dentro y fuera de los penales


El hallazgo de un bebé muerto en un contenedor de basura del penal de San Miguel en Puebla es un caso de horror y de perversidad, de mentes criminales sin escrúpulos.


La historia se fue conociendo poco a poco, el bebé llevó en vida el nombre de Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021, murió por problemas gastrointestinales el 5 de enero del 2022 y un día después fue enterrado en el panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México.


Seguramente los padres todavía no se reponían por la pérdida de su hijo, cuando descubrieron lo que mentes perversas habían hecho con el cuerpo de su pequeño.


Aunque se escuche grotezco, alguien lo desenterró, lo trasladó a la ciudad de Puebla para presuntamente traficar con drogas, pues es la línea de investigación que se sigue luego de descartar faltante de órganos, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) que durante una semana guardó silencio y finalmente el sábado proporcionó información del caso.


A pesar de lo dado a conocer quedan muchas interrogantes.


¿Cómo fue que ingresó al penal y no se confirmó la salida del bebé?¿Quiénes lo llevaba cargando y a qué reo visitaron?¿Qué autoridades están coludidas en este caso de horror?¿Será el único caso de exhumación ilegal de cuerpos en el panteón de Iztapalapa y en el resto de camposantos del país?¿Qué garantías existen de que nuestros muertos descansen en paz en los panteones?¿El director del penal conocía del caso?


De verdad que como sociedad «hemos tocado fondo», ya no hay respeto ni para vivos ni muertos.


Tampoco hay una mano dura que acabé con la corrupción en este penal, que por años, ha estado sobrepoblado, con una rotación impresionante de autoridades y nadie, nadie ha podido arreglar esta situación.


Y que nos podemos esperar si el propio gobernador aseguró en una mañanera que en ocasiones los mandos directivos se llegan a corromper y que los reos delinquen dentro y fuera de las cárceles.


Vaya problema que tiene el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el mismo fiscal Gilberto Higuera Bernal, quienes no han actuado con prudencia ni prontitud.


Un día el gobernador dice que era un bebé de seis días de nacido y después una organización civil (Reinserta) da a conocer detalles del hecho incluso el vínculo con la familia afectada.


Más allá de quién investiga y quién se lleva el protagonismo, lo que queremos saber es la verdad.


¿Quiénes son los responsables?¿Qué castigo recibirán?¿Rodarán más cabezas de este penal?
Ante este vergonzoso hecho ocurrido en nuestra querida Puebla, simplemente levanto la voz para exigir #JusticiaParaTadeo.


Hasta entonces

Conoce más: ⬇️

https://poderdelanoticia.com/ni-mas-ni-menos-4/

También te podría gustar...