Niega Alejandro Armenta, que la visita de Adán Augusto a Puebla, fuera para destapar candidatos para la gubernatura

  • «No es competencia de dos, los que quieran son aspirantes», refirió Armenta ante el supuesto respaldo del secretario con el diputado Ignacio Mier.

Puebla, Pue.- El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, negó que la visita pasada del Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López fue para destapar a candidatos a la gubernatura de Puebla, luego de ser referida la reunión del secretario con el diputado del Congreso de la Unión de México, Ignacio Mier Velazco.

En conferencia de prensa, Armenta Mier señaló que los que quieran son aspirantes, y que esto no se trata de una competencia de dos, puesto que existen más aspirantes morenistas, no solamente Nacho Mier.

«No hay competencia, porque estamos 40 puntos arriba, ¿Cómo vas a competir con un peso pluma, con un peso completo?, no (…), lo digo con respeto y en sentido de honorabilidad», comentó.

Refirió que, el diputado aprovechó su amistad con el secretario, para posicionarse como aspirante, aunque eso no sirve en las elecciones, pues la amistad que cuenta es con los ciudadanos, ya que ellos son los que eligen a sus gobernantes.

Puntualizó que, el mismo Adán Augusto en conferencia a medios, desmintió el rumor que refería que su visita era para respaldar a algún aspirante, puesto que él no es «jefe de voseo para andarle levantando la mano a nadie».

Cabe recordar, que el pasado viernes 13 de enero, el Secretario de Gobernación Federal visitó Puebla, con el fin de llevar a cabo una reunión política con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidentes municipales y legisladores.

Reunión Trilateral

El senador Alejandro Armenta aprovechó la conferencia para respaldar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo hincapié en la reunión que tuvo con los presidentes Joe Biden de Estados Unidos y Justin Trudeau de Canadá.

Señaló, que el presidente realizó un exhorto para sustituir las importaciones que se tienen con los paises asiáticos, el cual actualmente ya se está elaborando; esto con el fin de beneficiar las empresas y microempresas mexicanas.

Finalmente, destacó que el presidente está ayudando al crecimiento de los mexicanos, ya que esto es un aumentó económico para el país y eso es lo que se tiene que realizar en cada estado de la república.

-Te Puede interesar: Humildad y unidad en la atención de las necesidades sociales reitera Alejandro Armenta – El Poder de la Noticia

Inicio – Alejandro Armenta

Por: Lorena de la Torre

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: