Niega Nora Escamilla depuración de lista de aspirantes a la alcaldía por parte de Morena

La diputada local y quien aspira a la presidencia municipal capitalina Nora Merino Escamilla, rechazó categóricamente que se haya depurado la lista de aspirantes a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Puebla, por lo que aseguró que únicamente son rumores que buscan desestabilizar y generar una fractura en la izquierda.

En este tenor, dijo que a nadie le sirve la teoría de las especulaciones, pues recordó que una de las reglas más importantes dentro de Morena, es que deben ser 3 mujeres y 3 hombres los que aparezcan como finalistas para que sean medidos en la encuesta que permitirá elegir al respectivo candidato.

“Esa información es falsa, ese tema ya lo crucé con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ellos dejan en claro que la lista oficial se dará a conocer el 3 de enero respectivamente”, “Decir de manera rotunda que es falso, es información que he consultado con el Comité Ejecutivo Nacional, con el Comité Estatal de Morena en Puebla, también lo han hecho saber que será el día 3 de enero, cuando se dé conocer la lista y de manera lógica a lo que fue el proceso estatal tiene que ser una lista apegada al principio de paridad”.

Recordó que también para el 10 de marzo, se debe conocer quién será el candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía, donde se espera que haya más partidos que apoyen el tema de la coalición.

Merino Escamilla expresó que no se deben adelantar vísperas y habrá que esperar a conocer la lista final de seis aspirantes que esté validada por la dirigencia nacional para saber quién de estos hombres y mujeres es el virtual candidato a la alcaldía de Puebla.

Por: Jorge Barrientos

Entrega Voluntariado del Congreso del Estado reconocimientos a alumnos del Instituto de Artes Visuales – El Poder de la Noticia

(24) Nora Escamilla (@NoraMEscamilla) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: