“No hay costo político en la aprobación del DAP”: Céspedes Peregrina

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que no se asumirá un costo político de aprobarse el Derecho de Alumbrado Público (DAP), ya que son los municipios que están solicitando dicha herramienta para realizar un buen ejercicio de gobierno. 

En este tenor, el congresista dijo que hasta este día los municipios tienen fecha límite para que los ayuntamientos manden sus solicitudes para cambiar sus leyes de ingresos. 

«Decirles a los poblanos que hay una verdad, que desde hace 20 años lo estaban pagando y lo que vamos hacer es pasarlo a otro rubro y que les cueste lo mismo. No habrá impuesto más sino orden y legalidad a las cosas que se tenían». 

Por lo que aseguró que será hasta el 31 de enero la fecha límite para sesionar y probar el DAP, aclarando que esto dependerá de las comisiones y los consenso que se vayan teniendo. 

A pregunta expresa que cuánto afectará el trabajo en este tema con la bancada del PAN, toda vez que se habla de un posible cambio en este cargo que ocupa Eduardo Alcántara, el presidente del Congreso Local señaló que esté ha sido un legislador de oposición e inteligente, pero es un tema interno del blanquiazul que el respetará. 

Jorge Barrientos.

Conoce más como esto ⬇️

https://poderdelanoticia.com/congreso-del-estado-designa-a-sergio-salomon-como-presidente-de-la-jugocopo/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: