No hay notificación oficial del InDRE sobre variante delta en Puebla: Salud

-Cualquier variación del virus SARS-CoV-2 será informado por ese órgano rector, puntualizó Martínez García

-Desde el pasado jueves fue registrado un superávit de ingresos en hospitalización, por lo que la tendencia de contagios es ascendente

-Arrancó jornada de vacunación en 25 municipios del interior del estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha notificado oficialmente sobre la presencia de la variante delta del virus SARS-CoV-2 en la entidad, enfatizó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al señalar que continúa en estudio la secuenciación genómica para descartarla o confirmarla.

Durante la videoconferencia que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que hubo un incremento de casos de COVID-19 durante el fin de semana, con un total de 261; mientras que las defunciones fueron nueve. El desglose de los contagios fue el siguiente: viernes, 98; sábado, 106 y domingo, 57. En tanto que los fallecimientos fueron tres cada día.

Referente a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, comentó que son 225 distribuidos en 28 municipios.

De la hospitalización en todo el sector, Martínez García reveló que hay un superávit de ingresos de 38 pacientes más a partir del pasado jueves, lo que suma 179 personas; de ellas, 20 requieren ventilación mecánica asistida. La atención médica de los pacientes es la siguiente: nosocomios de la Secretaría, 68; IMSS, 35; instituciones privadas, 31; ISSSTEP, 22; ISSSTE, 14; Hospital Militar Regional, siete y Hospital Universitario, dos.

Finalmente, el titular de los Servicios de Salud recordó que este día inició la jornada de vacunación en 25 municipios de las sierras Norte y Nororiental, con 41 puntos de aplicación instalados. Exhortó a la población de 40 años en adelante, 50 años y más, además de mujeres embarazadas, a inmunizarse para prevenir el coronavirus, así como para preservar su salud y de quienes los rodean. Agregó

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: