No hay “revanchismo político” contra Claudia Rivera: Biestro Medinilla

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política  de Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla, negó un “revanchismo político” en contra de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, luego de qué fuera citada por la Comisión Inspectora del congreso  a esclarecer la utilización de recursos públicos por parte de la comuna.

En este tenor el congresista, mencionó que en el caso del congreso han tenido al menos tres auditorías, esto como transparencia del recurso público y por lo tanto de igual modo el Ayuntamiento debe de transparentar el uso del dinero de los ciudadanos.

Comentó que el sello de esta denominada cuarta transformación el suyo particular, es la transparencia, sobre todo en temas delicados donde no habido puntual respuesta ante las quejas de del sector empresarial, ciudadanos de la falta de transparencia de recursos por parte de Rivera Vivanco.

“ El que nada debe, nada teme además es un proceso muy republicano, muy apegado a la rendición de cuentas, pero es algo que no se daba antes, es una buena oportunidad para que la propia presidenta diga lo que tenga que decir, y aclare en un marco totalmente legal y por supuesto constitucional”.

Además dijo, Qué en la ley orgánica en su artículo 222 el congreso del Estado dice que legislativo tiene la facultad de llamar a comparecer a cualquier representante, de cualquiera de los poderes, en el ámbito estatal o municipal incluso mencionó que ya han comparecido ante el legislativo muchísimos funcionarios.

Por: Jorge Barientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: