No hubo “cacería de Brujas” en la entrega de notarías que fueron dadas como “premios”: Biestro

gabriel biestro

Más justicia en menos tiempo

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, negó que existiera “cacería de brujas” en la entrega de notarías que fueron dadas como “premios.” En anteriores administraciones no se les hubiera dado la oportunidad de entregar los sellos y muchos de ellos estuvieran ya tras las rejas. 

En este tenor, Biestro Medinilla aseguró que, con esta modificación a la Ley del Notariado, se tiene que terminar con la manera “fraudulenta turbulenta y chafa,” de entrega de notarías y patentes, por quienes las repartían como si fueran “medallas” o premios a la complicidad. 

Destacó y señaló que esta ley de notariado es trascendental para hacer una adecuación en la labor que realizan los notarios, que ha sido un tema delicado durante muchos años, asimismo, trae avances, actualizaciones y regulaciones para que la gente que necesite documentos tenga certeza jurídica por parte de quienes son responsables de la notaría pública, pues, anteriormente, se daba pie a irregularidades ya que es una ley justa.  

Asimismo, dijo que la nueva Ley del Notariado propuesta por Barbosa Huerta reemplazará la legislación vigente sobre la materia. Entre sus principales modificaciones destaca que reduce de 50 a 20 mil el número de habitantes necesario para crear una notaría. 

En cuanto al examen de oposición que un aspirante debe presentar para obtener una patente de notario, se indica que éste debe cumplir un periodo de 12 meses de prácticas notariales, a diferencia de la ley actual, en donde se indica que deben cumplir con un mínimo de cuatro horas diarias, en el nuevo documento no se indica este requisito. 

Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: