Nora Merino podría ser la nueva presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso

biestro

En su parecer, sus principios coinciden con los del movimiento


El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dejó entrever que la diputada, Nora Merino Escamilla, sería su relevo una vez que presente su licencia para separarse del cargo para buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla.


Señaló que presentará su solicitud a la Mesa Directiva para que sea aprobada por el Pleno del Congreso y entre en vigor a partir del viernes, cumpliendo con el plazo de 90 días antes de la jornada electoral para separarse de su cargo en la LX Legislatura.


Expresó que el perfil de Merino Escamilla sería el idóneo para asumir la presidencia del Congreso considerando la experiencia adquirida en la Mesa Directiva, pero esta decisión se tomará en consenso con el resto de los coordinadores legislativos en los siguientes días.
Cabe hacer mención que, si bien Nora Merino tomó protesta para ejercer funciones del 15 de septiembre de 2020 al 15 de marzo de 2021, pudiera dejar este cargo ocho días antes, para que el Congreso no se quede sin líder ante la salida de Biestro Medinilla.    Por lo que tocará a Merino Escamilla atender los temas de la Junta de Gobierno, como la solicitud de colectivos feministas para aprobar la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), entre otros pendientes.


Fue el pasado 25 de febrero cuando Nora Merino se afilió a Morena, al asegurar que coincide con los principios de la 4T.

Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: