Nosotros lo que hicimos fue cumplir el mandato federal: Sergio Salomón

  • Sergio Salomón aseguró que el gobierno del estado acató lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia quien avaló la no criminalización del aborto en Puebla por medio de un amparo que interpusieron colectivas poblanas.

Puebla,Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el gobierno del estado acató lo designado por la Suprema Corte. Esto al señalar la habilitación de siete hospitales para la interrupción del embarazo en la entidad.

En entrevista, el mandatario aseguró que el tema de la despenalización del aborto, le corresponde a los diputados miembros del Congreso local. Por lo que esperará el análisis que realicen los legisladores para ver cómo avanza el tema de la interrupción del embarazo.

“Nosotros lo que hicimos fue cumplir el mandato federal y ya de ahí en funciones que marca la ley”, señaló.

Por otro lado, aseguró que los centros médicos cuentan con los recursos para realizar el procedimiento médico. Esto en los diferentes hospitales donde se realizará la interrupción del embarazo de manera legal, segura y gratuita.

Lo anterior, ante el cumplimiento de una resolución judicial, en favor de colectivas feministas. Por la cual autoridades del estado de Puebla informaron que en siete hospitales públicos podrán realizar abortos de manera segura y gratuita.

Es decir que estas unidades médicas tendrán que brindarán el servicio de interrupción del embarazo de manera gratuita, legal y segura.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/gobierno-de-puebla-celebra-transformacion-y-avances-en-primer-ano/

https://www.puebla.gob.mx/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: