Nuevo plantel del Conalep en Oriental ya se encuentra en trámites

  • Plantel número 12 del Conalep ofertará dos carreras técnicas; mecatrónica y una más del área administrativa.

Puebla, Pue.- Edson Cortés, director general del Canalep, informó que el plantel número 12 ya se encuentra en trámite para la consolidación del proyecto. El cual estaría ubicado en el municipio de Oriental y dentro de la cedula educativa que tiene la industria militar.

El titular señaló que espera que en febrero o marzo del próximo año ya puedan comenzar con la oferta educativa. La cual, planean abrir con dos carreras técnicas; mecatrónica y una del área administrativa, como contabilidad o administración de empresas.

Edson Cortés informó que el Conalep tiene presupuestado para toda la parte operativa 20 millones de pesos. Los cuales, son ingresos propios. Toda vez que han tenido una gran captación de recurso para este rubro.

“El histórico que veníamos teniendo era de 20 millones anuales. Nosotros cerramos este año fiscal con más de 35 millones. Eso nos da la posibilidad de adquirir esa responsabilidad”.

Así mismo, se detalló que al inicio, se prevé iniciar con 200 aprendientes. Sin embargo, se tiene una proyección de crecimiento de hasta 600 alumnos en tres años. Con ello, Edson Cortés recalcó su compromiso hacía la profesionalización de los estudiantes.

Por ello, agregó que se encuentran trabajando con oficinas nacionales. Esto, para que este en proceso de análisis y factibilidad el aperturar una carrera técnica enfocada al tema del Tren Maya.

Por último, Edson Cortés compartió que uno de sus objetivos para el 2024 es que todos los planteles cuenten con un maestro de educación física. Ello, “para que se atiendan temas socioemocionales, como los marca la nueva escuela mexicana”, aseguró.

Por Ana Ruth Lucas

https://poderdelanoticia.com/alumno-del-plantel-tehuacan-ganador-del-concurso-nacional-del-himno-conalep/

https://www.conalep.edu.mx/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: