Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en México se manifiesta afuera del congreso

Nuevamente a las afueras del Congreso del estado, se realizó una manifestación, ahora por parte de Integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en México, quienes exigieron un alto a la violencia de género y justicia por la muerte de mujeres y respaldar a las feministas que piden la despenalización del aborto en Puebla.  

Las madres de mujeres asesinadas por razones de género se apostaron a las afueras de la sede del Poder Legislativo para colocar cruces y fotografías de las víctimas, así como lanzar consignas por la falta de actuación de las autoridades para garantizar seguridad. 

 Acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de incurrir en “violencia institucional” en contra de las familias de las víctimas de feminicidio señalando que retrasó la atención para la presentación de denuncias con la intención que los agraviados desistan.  

Manifestaron su respaldo al colectivo de feministas que tiene tomada la sede del Poder Legislativo y exigieron a los diferentes actores políticos no politizar esta exigencia ciudadana y utilizarla como bandera electoral rumbo a los comicios del próximo año. 

“Las compañeras que están hoy en resistencia en el Congreso de Puebla exigiendo justicia, exigiendo sus derechos, exigiendo su libertad sexual y vivir una vida libre de violencia, gracias por acogernos y apoyar la exigencia de justicia de las madres que desafortunadamente deben enfrentar procesos muy complejos para la exigencia de justicia”. 

Las quejosas reclamaron el cumplimiento de las medidas dictadas en la Alerta de Violencia de Género en Puebla, emprender acciones efectivas para frenar las agresiones en contra de las mujeres y aplicar todo el peso de la ley a los responsables de un feminicidio.  

Por. Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: