OCHO ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA OBTIENEN BECA A FRANCIA

-Las y los jóvenes realizarán una estancia de un año y regresarán a México con un título de Licencia Profesional

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Ocho estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) obtuvieron una beca del programa de Movilidad Estudiantil Mexprotec para realizar una estancia de un año en el Instituto Universitario de Tecnología en Francia. El rector Miguel Angel Celis Flores reconoció, en la ceremonia de despedida, el esfuerzo y dedicación de las alumnas y alumnos de nivel Técnico Superior Universitario (TSU).

En el marco del 20 aniversario de este programa a nivel nacional, fueron 35 jóvenes de la UTP que durante un año se prepararon en el idioma francés, en su cultura y tradiciones, de los cuales ocho lograron pasar las distintas etapas que les permitieron lograr esta beca y posteriormente regresar a México con un título de Licencia Profesional.

El programa de Movilidad Estudiantil Mexprotec es una iniciativa de la Cooperación Franco-Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior; anualmente otorga becas dirigidas a estudiantes mexicanos que están inscritos en nivel Técnico Superior Universitario de instituciones públicas de todo el país.

En el proceso de selección para estas becas participaron un promedio de 650 alumnos, procedentes de más de 50 universidades tecnológicas de todo el país y se ofertaron un total de 134 becas a nivel nacional.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: