Organiza IEE foro sobre cambio climático

Como parte de las medidas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, el Instituto Electoral del Estado (IEE) realizó el Foro “Retos para combatir el cambio climático del Proceso Electoral Estatal 2024” con la intención de presentar una serie de recomendaciones para el cuidado del medio ambiente y generar un diálogo abierto entre autoridades electorales administrativas y partidos políticos.

El Foro inició con la mesa “Retos de la Participación sustentable en el cuidado del medio ambiente, en Elecciones locales, para el Estado de Puebla.

La visión de los Partidos Políticos” misma que contó con la participación de las representaciones de los partidos políticos PAN, PT, MC, NAP y FXMP, donde expusieron las principales acciones y propuestas para el cuidado sustentable del medio ambiente en el actual Proceso Electoral, destacando la creación de políticas públicas, educación y plataformas de candidatos enfocadas al medio ambiente, agenda climática, disminución del uso de materiales impresos, y creación del voto digital, entre otros.

Posteriormente Pablo David Necoechea Porras, experto en sustentabilidad y cambio climático, presentó el Manual de Eventos y Campañas Políticas Electorales Sustentables, el cual cuenta con 7 categorías: Planificación sustentable, residuos, consumo responsable, alimentos, movilidad, emisiones de carbono y educación ambiental.

El especialista mencionó que el periodo de campañas electorales se convierte en un generador de residuos contaminantes, debido a la gran cantidad de actividades masivas como mítines, movilizaciones, reuniones y la intensa actividad propagandística visual, auditiva e impresa.

Cabe señalar, que se encuentra disponible en la página web del IEE el Micrositio Campañas Políticas Electorales Sustentables en Puebla, donde se encuentra el estudio realizado por el Candidato a Doctor en, “Riesgos Climáticos y Desempeño Ambiental ODS en los Municipios de Puebla con miras al Proceso Electoral 2024” mismo en el que se pueden visualizar los riesgos climáticos que más afectan a cada municipio; así como, el desempeño de cada uno respecto a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), esto con la finalidad de poder desarrollar un adecuado plan de prevención.

El evento se encuentra disponible en las redes sociales del IEE para su consulta. De esta forma el IEE se compromete a realizar un Proceso Electoral sustentable.

https://poderdelanoticia.com/conferencia-coordinacion-entre-ine-e-iee-de-cara-al-proceso-electoral-estatal-concurrente-2024/

Sigue nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X:  Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...