Orienta SEP estatal a instituciones de educación superior con solicitudes de RVOE

-La Secretaría de Educación Pública federal es la autoridad facultada para realizar trámites de otorgamientos, modificación o cancelación en el área de la salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Educación en el estado atiende y orienta las peticiones hechas por las Instituciones de Educación Superior (IES) del área de la salud, relacionadas con los trámites de otorgamiento, modificación o cancelación de los Registros de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOE).

Además, la dependencia aclara que, la Secretaría de Educación Pública federal, es la autoridad facultada para la autorización de dichos trámites.

De acuerdo a lo establecido por la Ley General de Educación vigente, aprobada en el 2019, dichos procesos quedan fuera de la competencia estatal; sin embargo, la Secretaría de Educación en el estado mantiene orientación permanente a las IES para dar seguimiento en los requisitos que la federación solicita.

La Secretaría ocupada en atender a las y los estudiantes señala que, todos los egresados e inscritos en las IES que cuentan con RVOE y Opinión Técnica Académica Favorable (OTAF) vigente, pueden tramitar su documentación correspondiente al avance académico o realizar su trámite de titulación conforme a la normatividad vigente, sin ninguna restricción o en su caso continuar sus estudios según sea el caso.

Con el compromiso de garantizar el derecho a la educación superior en la entidad, la dependencia reitera su disposición para atender las dudas que las IES tengan con relación a estas disposiciones federales.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: