Padres de familia señalan a supervisores de presionar con venta de libros en bachiller

Padres de familia del bachillerato Villa Lázaro Cárdenas y otros planteles de la sierra norte de Puebla, denunciaron ante la Secretaría de Educación Pública a los supervisores de la Zona Escolar 01, Ernesto Pérez Lozano y Alejandro Escamilla, de la Zona Escolar 04, de vender libros a la fuerza a los alumnos

Cada semestre, ambos profesores presionan a los alumnos y condicionan calificaciones a cambio de la compra de libros, a pesar de que la mayoría de los estudiantes son de escasos recursos.

En otros ciclos escolares, los padres de familia ya han señalado a ambos profesores, incluso la SEP emitió un documento relacionado al caso, pero de ahí no pasa y los mentores siguen dobleteando, al vender libros para que los alumnos los compren, so pena de bajarles las calificaciones.

La Secretaría de Educación Pública emitió un documento oficial con fecha del 24 de noviembre de 2021, mediante la cual, se reitera la prohibición de venta de libros por parte de supervisores en sus zonas escolares u otras.

Los libros que estos supervisores venden, tiene un costo de 135 pesos cada uno, y cada alumno debe adquirir siete libros por semestre, lo que genera un desfalco total de 945 pesos por semestre por alumno cada seis meses.

En el caso de las alumnas el tema empieza a ser delicado, pues aun cuando el rumor no ha crecido o pasado a una denuncia formal, existe la inconformidad de que les han ofrecido el paquete de libros a cambio de supuestos favores sexuales, lo que provocó inconformidad porque la venta de libros por sí sola, ya se había normalizado debido a que no hay sanciones, pero con el acoso, el tema volvió a relucir en la zona.

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/secretario-de-educacion-publica-meliton-lozano-realiza-gira-por-chignahuapan-en-martes-ciudadano/

También te podría gustar...